Realiza Poder Legislativo conversatorio de Archivos Institucionales

Pachuca, Hgo.-La mañana de este miércoles el lobby del salón de Plenos del Congreso de Hidalgo fue sede del conversatorio «Archivos en Instituciones», organizado por la secretaría de Servicios Legislativos, a través de la dirección de Archivos y Biblioteca.

El evento estuvo encabezado por la diputada Elvia Sierra, presidenta de la comisión de Cultura; el diputado Roberto Rico, presidente de la mesa directiva de junio; Alberto Jaén, secretario de Servicios Legislativos y Yolanda Espinoza, titular de Archivo y Biblioteca.

Asimismo, contó con la participación del director del Archivo General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de Daniel Martínez Bonilla, integrante de la Asociación Mexicana de Archivonomía A.C.

Tras los mensajes de bienvenida de los legisladores Elvia Sierra y Roberto Rico, en los que se resaltó la relevancia de los archivos como importantes testimonios de la historia hidalguense, inició el conversatorio.

En sus participaciones, las y los integrantes del presídium narraron significativos datos de la historia de los archivos y el papel que han llevado a lo largo de los años; de igual forma, expresaron sus puntos de vista para armonizar, profesionalizar, dignificar y difundir los trabajos que realizan las instituciones en materia.

Con la realización de este encuentro, el Congreso del estado que encabeza Jorge Hernández Araus refrenda su compromiso para abordar y abonar en todos los sectores que componen a Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s