Prepara OSUAEH cierre de temporada con magnífico concierto “Magia al violín”

*Como ya es costumbre el concierto iniciará a las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”

Pachuca, Hgo. –  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) culminará su Primera Temporada de Conciertos 2022 titulada “Volver contigo” el próximo viernes 01 de junio, con el espectacular programa “Magia al violín”, en compañía del violinista Carlos Gándara.

Cabe mencionar que los conciertos de esta primera temporada se realizan en conmemoración de los 25 años de trayectoria artística de la Orquesta Universitaria, a celebrarse el 29 de agosto de 2022.

La máxima embajadora cultural de la UAEH, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, presentará la gala “Magia al violín” este viernes 01 de julio, con piezas de compositores europeos como Sergéi Prokófiev, Benjamin Britten y Jean Sibelius, entregando un programa original e íntimo al público, debido a que las obras están inspiradas en los lugares de crecimiento de los propios autores.   

El concertista invitado es Carlos Gándara, originario de Querétaro. Nació en la capital del estado en 1988, comenzó su formación musical a temprana edad y a los ocho años encontró en el violín a su instrumento definitivo. Comenzó su trayectoria profesional al ser partícipe de orquestas infantiles y juveniles, además de recitales de música de cámara.

Carlos Gándara creció en una familia en la que la música siempre ha estado presente. Su padre, Julio Gándara, es director de la Orquesta Típica del Estado de Querétaro, agrupación que ha creado su propia historia en la entidad al ser un referente y formar a nuevos músicos.

Recibió clases de Martin Valdeschack, Frank Morales y Sergei Gorbenko. En el año 2018 concluyó una maestría bajo la guía de Igor Petrushevski, en Austria, título otorgado por el Conservatorio Richard Wagner en conjunto con la Universidad de Bijeljina, Bosnia & Herzegovina.

Como solista ha participado en la Orquesta Filarmónica de Querétaro, la Orquesta de Baja California, la Orquesta Sinfónica Juvenil de  Guadalajara, la Orquesta Juvenil Eduardo Mata y, en marzo de 2019, realizó su debut en la Kharkiv Philharmonic Orchestra, en Ucrania.

Ha sido concertino de la Orquesta Juvenil Carlos Chávez y concertino adjunto de la Orquesta Ton der Jugend en Viena, Austria. También ha sido primer violín del Cuarteto Hathor y  del Cuarteto Vier Bilder, con los cuales realizó presentaciones en México y  Austria, además de recitales de violín y piano en Austria e Italia.

Actualmente ocupa el puesto de principal adjunto de segundos violines en la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y desarrolla una promisoria carrera como solista.

Con este concierto, la OSUAEH cerrará su participación del primer semestre de 2022, pero hace la cordial invitación a seguirla en sus redes sociales, donde dará a conocer cuándo comienza su próxima temporada. Los accesos se pueden conseguir en la oficina de la orquesta, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; o bien, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensiones 3031 y 2994.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s