Prioriza nuevo Reglamento de Tránsito de Tizayuca, a transporte no motorizado y público

*Se tendrá una movilidad más eficiente.

*Aplicarán multas y sanciones a partir del próximo 19 de septiembre.

Con el lema de “Movilidad responsable” elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron el periodo de difusión del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad que entró en operación el pasado 18 de junio, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, la campaña de difusión del citado ordenamiento jurídico tiene como objetivo que la ciudadanía lo conozca y en un periodo de tres meses se adapten a las nuevas formas de convivencia a fin de ser sancionados a partir del próximo 19 de septiembre que culmina la campaña “Movilidad responsable”.

Durante este periodo, de acuerdo a las instrucciones de la Presidenta Municipal, quien incurra en una infracción al reglamento no será sancionado, pero si informado de la misma e invitado a estar atento para no ser amonestado de nueva cuenta.

La campaña “Movilidad responsable” contempla también la difusión del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad a través de las redes sociales del gobierno municipal, así como ofrecer orientación y aclarar dudas de las y los tizayuquenses.

A través de la página de Facebook Tiza, Ciudad abierta, la ciudadanía podrá recibir la orientación y se le disiparán incógnitas al respecto https://www.facebook.com/GobiernoDeTizayuca, por lo que la Presidenta Municipal Susana Ángeles llama a las y los tizayuquenses a acercase a esta red social y mantenerse informados, así como sostener un diálogo y un contacto permanente.

Cabre recordar que entre los puntos principales del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tizayuca se destacan el permitir regular la convivencia en el espacio público destinado para la movilidad, ayudará a reducir accidentes y a hacer más eficientes los traslados que se realizan dentro del territorio municipal y establece una jerarquía de prioridad de los medios de transporte que privilegia los no motorizados y posteriormente el transporte público.

De la misma manera establece los lineamientos generales sobre el uso de las vías como obligaciones de peatones, ciclistas tripulantes de motocicletas, vehículos particulares y vehículos de transporte de carga y pasajeros; contempla alcoholímetro y diversas medidas para mejorar la convivencia ciudadana durante los tiempos de traslado, a partir de educación vial.

Todo ello en el marco del nuevo sistema de Justicia Cívica que entrará en operación el próximo 1 de julio.

A través de la liga https://periodico.hidalgo.gob.mx/?tribe_events=Periodico-Oficial-Alcance-2-del-17-de-junio-de-022&fbclid=IwAR1hJ1p_kuUYVzDzhFZOYX_JFw3GvzK2wrSSDZ53b6t2QTHgbiuXLTnxtYY se puede acceder al nuevo Reglamento de Transito y Vialidad para su revisión y conocimiento, así como a través de la página web http://tizayuca.gob.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s