Mantiene Susana Ángeles, diálogo directo con vecinos de Tizayuca

*Colonia Campestre, en la ruta para dejar de ser considera irregular.

*Mantiene Alcaldesa, diálogo directo con vecinos de Rancho Don Antonio.

Con el tono abierto, claro, directo y franco que caracterizan las reuniones vecinales de la Presidenta Municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, vecinos de la colonia Campestre, en la comunidad de El Carmen, recibieron con beneplácito la noticia de que, tras más de una década de solicitarlo a administraciones anteriores, en breve dejarán ser un asentamiento irregular.

Ante un centenar de vecinos de la colonia Campestre, Ángeles Quezada presentó a los vecinos el proyecto de regularización de su patrimonio, con la consecuente certeza jurídica y tranquilidad familiar.

A la cita donde estuvieron presentes los titulares de Obras Públicas, Instituto de Vivienda, Catastro y Comisión del Agua y Alcantarillado, la presidenta Municipal dejó en claro que su gobierno no es igual a los del pasado y muestra de ello es poner un freno a los intermediarios, el coyotaje y los fraudes que, anteriormente, fueron fomentados por la autoridad en detrimento de la tranquilidad, la economía y el bienestar de las y los tizayuquenses.

Al retomar, tras los periodos de veda electoral a los que, por ley, estaba obligada la autoridad municipal cumplir, Susana Ángeles retoma en diálogo directo con la ciudadanía, por lo que más tarde, acudió con vecinos de la tercera sección del fraccionamiento Rancho Don Antonio donde abordó diversos temas, entre ellos los referentes a obras y alumbrado público, parques y jardines, suministros de agua potable, seguridad pública y asistencia social del DIF Municipal.

En ambas reuniones, la Presidenta Municipal, recibió el reconocimiento de los vecinos por su entrega y compromiso para con las y los tizayuquenses.

Así quedó de manifiesto que, pese a la intensión de los detractores de su gobierno por crear una imagen contraria al buen desempeño de la administración, su trato constante y directo con las y los tizayuquenses; la administración que encabeza avanza en la solución de problemas que no han sido atendidos, cuando menos, durante los últimos 20 años.

En la colonia Campestre, Susana Ángeles expresó su satisfacción al ver una comunidad unida y combativa, interesada en el bienestar de sus familias que no dejó de tocar puertas y buscar alternativas por tomar la ruta más segura para la regularización de su colonia.

Ante ello, llamó a los habitantes de la colonia a dialogar con sus vecinos y que, en la medida de sus posibilidades, se sumen al proyecto y que en los próximos meses puedan hacer realidad la obtención de las escrituras de su casa o terreno.

El trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad, expresó, ponen un freno a la corrupción, el coyotaje e intermediarios; vicios heredados del pasado, que sólo ponen en riesgo el patrimonio de las familias tizayuquenses.

En Rancho Don Antonio, ante los asistentes, realizó un breve recuento de algunas de las obras y acciones realizadas en 18 meses de su gobierno, entre los que destacan:

Pavimentación de concreto hidráulico en Avenida de los Reyes, sustitución de 200 luminarias, modernización de 740 metros de alumbrado público, instalación de 20 reflectores en parques y jardines, bacheo con mezcla asfáltica, pinta de 3.5 kilómetros de guarniciones, rescate de espacios públicos, reparación de juegos infantiles, poda y recolección de residuos sólidos, pasto y escombros, colocación de rejillas y techado de la entrada principal de la Primaria José Vasconcelos.

Asimismo, como parte del programa Elisa Acuña, se implementaron recorridos exploratorios a partir de marzo del 2021 y recorridos aleatorios perimetrales y de reconocimiento; instalación de 40 alarmas vecinales por parte del C2, juntas vecinales donde las y los vecinos dan a conocer sus problemáticas y necesidades que, junto con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, se articulan estrategias para combatir la incidencia delictiva y juntas escolares para la prevención de extracción de menores.

Deja un comentario