Invita OSUAEH a Concierto para piano “Un Romance”

*El concierto comenzará en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”

Pachuca, Hgo. – Como parte de la Primera Temporada del 2022, titulada “Volver Contigo”, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), se presentará este viernes 24 de junio la gala Concierto para Piano “Un Romance”, con el destacado pianista Fernando Saint Martin, previo al cierre de temporada que tendrá lugar el próximo 01 de julio.

La velada de este viernes 24 de junio, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, tendrá como programa los temas Concierto para piano y Estrellita, de Manuel M. Ponce (1882-1948), así como la obra Redes, de Silvestre Revueltas (1899-1940). Con la interpretación de las y los talentosos músicos universitarios que conforman la Orquesta será una gran experiencia escuchar la interpretación de  grandes genios del repertorio sinfónico, así como a los ilustres compositores de la música contemporánea.

Por su parte, Fernando Saint será el encargado de interpretar las notas de piano. El ilustre mexicano estudió en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en México; al concluir se tituló con mención honorífica. Posteriormente cursó una maestría en interpretación pianística en la Escuela de Música Schulich de la Universidad McGill de Montreal en Canadá, adquirió las becas “Zoya Solod Memorial y Schulich” de la Universidad McGill por la mejor audición de admisión a la “Maestría Apoyo para Estudios en el Extranjero y de Intérpretes” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se ha presentado como solista con la MÀV Symphony Orchestra, la Euro Sinfonietta Wien, la Orquesta Northern Lights, la Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Sinfónica de Michoacán, la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica de Aguascalientes, la Sinfónica de Yucatán y la OSUAEH, entre otras.

Ha sido partícipe de una gran cantidad de eventos como el Festival Colonia, Festival Piano La Rioja, Festival Camaríssima, Festival Internacional Cervantino, Festival Interfaz y Northern Ligths Festival. Además, ha ofrecido recitales, conciertos de piano, así como de música de cámara con diversos artistas en México, Uruguay, Canadá, Austria, Suiza, Francia, Hungría y España.

Fue subdirector ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) de 2014 a 2015, año en que fue nombrado director general de Música de la UNAM, cargo en el que estuvo hasta el año 2020. Actualmente es catedrático del claustro de piano de la Facultad de Música en la UNAM y mentor del Programa de Acompañamiento Piso 16 de la Coordinación de Difusión Cultural de la misma. 

Para mayor información, la ciudadanía podrá comunicarse a las oficinas de la OSUAEH a través de llamar al teléfono 7717172000, a las extensiones 2994 y 3031.

Deja un comentario