Pronostican potencial de lluvias a partir de esta noche; exhortan autoridades tomar precauciones

 Pachuca.- De acuerdo al análisis de las condiciones atmosféricas que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estima con base en la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se observa un incremento en el potencial de lluvias a partir de esta noche y por lo menos hasta el próximo jueves 16 de junio.

Dichas precipitaciones pueden presentarse con intensidades de hasta puntual fuertes, así como estar acompañadas de granizo y aceleración de los vientos.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, así como en cuerpos de agua. En ese sentido se espera mantendrá observación en todo el territorio estatal, siendo regiones de observación espacial la sierra, huasteca y otomí-tepehua.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como a mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional: https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil: https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo: https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/ y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s