Programa Jóvenes Transformando el Futuro, ofrece 500 becas a tizayuquenses

*En Tizayuca hay granes oportunidades para buscadores de empleo y empleadores, afirmó Abraham Mendoza Centeno.

Los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación son sensibles a las necesidades de la población más vulnerable y de aquellos que, en regímenes anteriores, eran vistos con discriminación y no eran tomados en cuenta para la aplicación de políticas públicas encaminadas a la solución de sus demandas, aseguró Susana Ángeles Quezada, Presidenta Municipal de Tizayuca.

Durante la visita de las oficinas móviles del programa del gobierno federal Jóvenes Transformando el Futuro que ofrecieron 500 becas a tizayuquenses de entre 18 y 29 años interesados en formarse, capacitarse e incorporarse al mercado laboral y formar un patrimonio.

La oportunidad, expresó, no sólo es para lo jóvenes, pues las micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en el programa contarán con colaboradores que les aporten nuevas ideas y visiones para desplegar de mejor manera sus negocios.

Acompaña por el Delegado de Programas para el Desarrollo de Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, la Directora de Asistencia Territorial en Hidalgo del Programa Jóvenes Construyendo,  Ángeles Durán Reyes, en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján y el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Álvaro Vargas Briones; Susana Ángeles destacó la importancia de los programas sociales en el marco de generar oportunidades de bienestar social.

Al hacer uso de la palabra el doctor Mendoza Centeno informó que las y los becarios de este programa podrán obtener, además de capacitación, servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la oportunidad de desarrollarse laboralmente y un apoyo económico de $5, 258 pesos mensuales, cifra superior a los que ofrece algunas empresas, expresó.

Al hacer un recuento de los programas sociales del Gobierno de México en el municipio, el Delegado informó que hay 6 mil 648 beneficiarios reciben la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, con una erogación bimestral de alrededor de 51 millones de pesos.

Tras destacar el apoyo recibido por la Presidenta Municipal, el funcionario del gobierno federal informó que, respecto a la vacunación contar el Covid-19, en el municipio se aplicaron 119 mil primeras dosis, 102 mil esquemas completos y 68 mil refuerzos, por lo que expresó que, a pesar de que la enfermedad esté presente, esta no ha provocado, en fechas recientes, defunciones ni incrementos masivos de hospitalizaciones.

Respecto a las Tandas del Bienestar informó que, en dos años, 830 tizayuquenses han sido receptores de estos créditos, de los cuales 155 ya los liquidaron los 6 mil pesos que se les otorgaron y ahora accedieron al monto de 10 mil pesos.

Durante la pandemia, informó, accedieron al Crédito a la Palabra, 2 mil 684 tizayuquenses, que obtuvieron préstamos individuales por 25 mil pesos con un interés de entre el 6 y 8 porciento anual, es decir, la taza más baja del mercado.

Este tipo de programas sociales, expresaron ambos funcionarios de los órdenes federal y municipal, han sido posibles a la sensibilidad del Gobierno de México de enfocar los apoyos a quienes más los necesitan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s