IHJ lanza invitación para participar en “Voz Es Jóvenes Canto 2022”

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) lanzó la convocatoria “Voz Es Jóvenes Canto 2022”, dirigida a jóvenes de 12 a 29 años del estado de Hidalgo que quieran participar mostrando su talento.

Para este año sólo se contemplará el género regional mexicano como parte de una estrategia que impulse la música tradicional mexicana y en la que se incluyan tríos, bandas y duetos. La convocatoria se encuentra abierta desde el 6 de junio y cierra el 01 de julio en las categorías, A  para solistas de 12 a 29 años; y la B contemplada para grupos de dos o más participantes de 12 a 29 años.

Respecto a este concurso, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que el gobierno que encabeza Omar Fayad, sigue trabajando en impulso de la juventud, manteniendo los espacios de esparcimiento abiertos para que muestren su talento y asegurándoles plataformas para que éste trascienda más allá.

Las fases de semifinal y final de este certamen se realizarán los días 17 y 24 de julio, respectivamente, en las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo, buscando que el talento de la juventud hidalguense se disfrute a través de la señal televisiva en éste y otros estados vecinos, complementando con difusión a través de redes sociales.

El titular del IHJ, Diego Ordaz Castillo, comento que siguiendo las instrucciones del gobernador Omar Fayad, el instituto a su cargo se mantiene activo en todas sus áreas y con sus convocatorias, de las cuales, acotó, ésta es una de las que más gustan a la juventud, se ve en el número de participantes, así como las reacciones que generan en las redes sociales.

Comentó que para consultar la convocatoria de “Voz Es Jóvenes Canto 2022” las personas interesadas podrán consultar la página web oficial del Instituto Hidalguense de la Juventud http://juventud.hidalgo.gob.mx/vozesjovenes/ y quienes decidan participar deberán subir un video cantando en vivo a la plataforma de youtube y enviar su link de visita al correo proporcionado en la convocatoria.

Las 16 mejores participaciones (8 de cada categoría) serán elegidas por un jurado calificador al cierre de dicha convocatoria, y las personas ganadoras serán publicadas en la página de Facebook del IHJ. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s