Generó Gobierno Municipal de Tizayuca, ahorros por 15 mdp que serán destinados a obras: Susana Ángeles

– Año 2022 será el inició de la consolidación de la 4T en Tizayuca

– Durante el 2021 se realizaron 10 obras a través del FAISM

Integrantes de la H. Asamblea Municipal aprobaron por unanimidad convenio de pago en parcialidades del impuesto predial a los contribuyentes morosos del padrón catastral, con lo que apoyará la economía de las familias tizayuquenses y se fortalecerán las finanzas públicas municipales.

Durante los trabajos de la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria, los representantes populares invitaron a los ciudadanos que se encuentran en esta situación a acercarse a la oficina catastral para iniciar el trámite que les permita ponerse al corriente con su obligación fiscal.

En otro orden de ideas, con once votos a favor, ocho en contra y una abstención se aprobó Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Tizayuca que sustituye al que se encuentra en vigor desde 2013.

La moderación de dicho plan permitirá al municipio poner en el centro las necesidades de las personas, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, así como tomar en cuenta los ejes rectores de los lineamientos simplificados que propone la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Entre otras necesidades, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial intervendrá en la solución de diversos problemas que enfrenta Tizayuca y que, cuando menos, en los últimos nueve años, no han sido valorados en su justa medida para plantear soluciones a las necesidades de la ciudadanía.

Fotografía de Archivo

Así, se propone crear nuevas formas de organización del territorio a través de la generación de barrios, que compartan características homogéneas, con los que se pueda medir el nivel de implementación de las estrategias y acciones que derivan del análisis diagnóstico de las problemáticas sociales, territoriales, económicas y ambientales.

Generar los datos y estadísticas para identificar las potencialidades del suelo para su urbanización, su aptitud territorial, la gestión del agua, la recolección de residuos sólidos y el cambio climático mediante su análisis con respecto al continuo municipal.

Incluir a grupos vulnerables en el análisis de las necesidades, a través de ejercicios de participación ciudadana o antecedentes con los que cuente el municipio, pues el desarrollo urbano debe contener soluciones para este tipo de personas, ya que nadie debe quedar fuera.

Así como fortalecer el desarrollo económico a través de la delimitación de zonas con alta aptitud para las actividades industriales, para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que tengan influencia del aeropuerto “Felipe Ángeles”, entre otras.

Otro de los temas analizados por los integrantes de la H. Asamblea Municipal, la celebración de contratos y convenios de obra pública programadas del Fondo de Recursos Propios (REPO) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), correspondientes al ejercicio fiscal 2022, para las siguientes obras:

A) Rehabilitación de Techumbre, Paila, Puertas y Cisternas en Rastro Municipal (REPO).

B) Remodelación del Juzgado Cívico en Haciendas de Tizayuca. (REPO).

C) Pavimentación de Concreto Hidráulico en Calle Hipódromo (FAISM).

D) Pavimento de Concreto Hidráulico en Calle Francisco Huasco Alonso (FAISM).

E) Pavimentación de Concreto Hidráulico en calle fresnos, entre calle 5 de febrero y boulevard Las Torres (FAISM)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s