Realizan recorridos constantes para atención a temas de bienestar animal en Tulancingo

Los reportes  predominantes  que se atienden  son jaurías y agresiones de caninos a transeúnte debido a la temporada de calor.

Francisco I. Madero, El Mirador, Alamoxtitla, Caltengo, Rojo Gómez, y El Moral son parte de las colonias en donde se efectúan recorridos contantes para la atención de temas relacionados al Reglamento de Posesión, Protección y Control de animales de compañía.

En lo que va de mayo ha habido 15 reportes de mordeduras, que en el 40 por ciento de los casos han procedido con la reparación del daño, a través del área jurídica de Medio Ambiente.

Se destacó que en el periodo enero- mayo del 2022, es común que existan carpetas de investigación ante el ministerio público por maltrato animal, ante ello Sanidad continúa con jornadas informativas en colonias para socializar el contenido del Reglamento Municipal.

En lo que confiere a jaurías, se han llevado a cabo aseguramientos de ejemplares en situación de calle.

En los recorridos de control canino, el promedio de perros  en situación de calle que son canalizados al centro de control canino oscila entre 20 y 30, con prevalencia en animales de raza criolla, mayores a un año.

Se reiteró el exhortó a la ciudadanía para tener a resguardo a los caninos que se tengan en propiedad y evitar que deambulen por la vía pública ya que debido a la temporada de calor, tienden a ser más agresivos  y en otros casos territoriales en la defensa de su espacio.

Para cualquier reporte sobre jaurías o situaciones de maltrato animal el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Sanidad Municipal  intensificará sus operativos de vigilancia e igualmente su labor de socialización del Reglamento como preámbulo a una etapa subsecuente de sanción a infractores que contravengan la normativa municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s