Concreta Canaco puente comercial para detonar el desarrollo económico

  • Representantes de la Federación de Cámaras de comercio afianzan redes con homólogos europeos

Zimapán y Mineral del Chico abanderaron a Hidalgo en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado del 22 al 24 de abril en Barcelona, España; donde el sector económico, buscó establecer un puente comercial que permita detonar el turismo europeo en Hidalgo y exportar los productos hidalguenses.

“Vinimos a buscar operadores turísticos y estrategas comerciales, a generar la promoción, compartir experiencias nacionales e internacionales, aprender y capacitarnos en el quehacer turístico”, señaló Eduardo Iturbe Méndez, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, quien, en su calidad de Vicepresidente de Comunicación estratégica de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), acudió al Tianguis en representación de Héctor Tejada Shaar, Presidente de este organismo.

En el tianguis participaron un total de 261 expositores, donde se representaron a los 132 pueblos de México en Europa, con la presencia física de 72 pueblos mágicos y 60 plataformas digitales más otros municipios que comparten características esenciales del turismo tierra adentro.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la comitiva de representantes de los diferentes niveles de gobierno en la labor de seducir al mercado europeo con este escaparate turístico; de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad, los alcaldes: de Zimapán, Alan Rivera Villanueva y de Mineral del Chico, Alfredo Hernández Morales, acompañado del secretario de turismo municipal, Marcos Torres Gress y de los Regidores de San José Capulines Crecensia Hernández y Ambrosía Briseño Cabrera de Carboneras.

Eduardo Iturbe, presidente de Canaco Pachuca, subrayó que México actualmente ocupa el segundo lugar mundial en visitantes, solo por abajo de Francia, “mantener ese liderazgo, nos obliga a pensar estrategias por parte del sector turismo y  a nutrir sus cadenas de valor mediante el comercio y los servicios”, dijo.

Asimismo informó que en la búsqueda de oportunidades para detonar la derrama económica en México, a través de la fuerza de la Concanaco, se han tenido reuniones de trabajo con el embajador mexicano en Madrid, Quirino Ordaz Coppel y en Barcelona con la Cónsul Claudia Pavlovich Arellano. Acompañado por la Presidenta de la Canaco San miguel de Allende, Dulce Perales Betancourt, y del Consejero de la Canaco Pachuca Luis Miguel Escudero, realizaron una visita a la cámara de Comercio de Francia y una sesión de trabajo en la OCDE para poder hablar sobre temas de indicadores de desarrollo y de economía en torno a las regiones donde tiene presencia la Cámara de Comercio.

Se espera contar con un intercambio en capacitación, tecnología y oportunidades de negocios para poder detonar el desarrollo económico de todo el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s