Vinculan a proceso a J. A. M. M., alias “El Michoacano”

Pachuca.- El pasado 19 de abril, elementos de la PGJEH (Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo) adscritos a la UECS (Unidad Especializada en el combate al Secuestro), en coordinación con autoridades estatales y federales realizaron un operativo de inteligencia estratégica que dio como resultado la aprehensión de J. A. M. M., apodado “El Michoacano”, este último fugado, junto con 8 personas más, del  Centro de Reinserción Social de Tula de Allende la madrugada del 1º de diciembre de 2021.

J. A. M. M. había sido sujeto de recibir la formulación de imputación por delito de homicidio calificado, que dio lugar a la audiencia inicial el 26 de noviembre de 2021.  

El delito fue en agravio de una persona privada de la vida con disparos de arma de fuego el 14 de diciembre de 2017, mientras conducía una camioneta sobre la carretera Tula – Tepetitlán.

Durante la audiencia inicial, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica y se dictó como medida cautelar, la prisión preventiva con internamiento en el Centro de Reinserción Social de Tula de Allende del cual se fugaría con apoyo de un comando armado.

Ocurridos los hechos de evasión, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que se logró cumplir el 19 de abril de 2022 por elementos de la UECS Hidalgo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la Ciudad de México, así como el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Destaca que como resultado de otra investigación, se le imputaron el pasado lunes 18 de abril, cargos por secuestro agravado ocurrido en el mes de julio de 2021 en Tula de Allende.

De este modo, en la continuación de la audiencia inicial en la que J. A. M. M., alias “El Michoacano”, fue vinculado a proceso por homicidio calificado y en lo que se refiere al delito de secuestro agravado, este sábado 23 de abril se obtuvo la vinculación a proceso, en ambos asuntos la autoridad judicial estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s