Tizayuca solicitará se realicen acciones coordinadas para implementar rutas de transporte terrestre seguras al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Tizayuca.- Con el voto mayoritario de los integrantes de la H. Asamblea Municipal, se aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUD) realizar acciones coordinadas con el municipio en materia de transporte terrestre del Tizayuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante los trabajos de la trigésima sesión ordinaria de este cuerpo deliberativo, se hizo referencia a la necesidad del defender el derecho a la movilidad de las y los tizayuquenses, sobre todo para aquellos que trabajan o trabajarán en las instalaciones aeroportuarias y que no cuentan con algún vehículo particular para desplazarse al puerto aéreo.

Las comisiones conjuntas de asentamientos humanos, desarrollo y ordenamiento territorial, así como la de asuntos metropolitanos del cuerpo edilicio hacen un llamado a la dependencia del gobierno de México a “realizar esfuerzos coordinados” con el gobierno del estado y la administración municipal para implementar rutas de transporte terrestre, mismas que deberán ser “seguras, con horarios regulares y que permitan la sana competencia”.

En otro orden de ideas, los asambleístas expresaron la necesidad de dotar a la dirección de Protección Civil y   Bomberos de mayores recursos presupuestales, así como revisar con las instituciones de salud pública su incorporación.

En este mismo sentido los integrantes de la H. Asamblea Municipal reconocieron el esfuerzo realizado por la administración pública en incrementar el poco más de un millón de pesos el presupuesto para esta dirección, durante el ejercicio fiscal del 2022, al pasar de alrededor de 9 millones 165 mil pesos a poco más de 10 millones 326 mil pesos.

Sobre este tema se planteó también, encontrar mecanismos para la adquisición de ambulancias y carros bomba que faciliten el trabajo de esta dirección que atiende de manera directa las necesidades de la ciudadanía en casos de emergencia.

En la misma sesión se aprobó el convenio de colaboración para el funcionamiento del Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE), entre el municipio y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA). Es a través de este instrumento que el gobierno municipal busca apoyar a la ciudadanía en general para concluir y avanzar en sus estudios en los niéveles básico, medio y medio superior y con ello no sólo mejorar su nivel educativo, sino también, contar con mayores oportunidades para la obtención de un mejor empleo y por ende lograr percepciones económicas mas altas.

Lo integrantes de la Asamblea Municipal, conocieron y aprobaron la donación, por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) de 30 ejemplares de la colección infantil y un kit lúdico para la biblioteca municipal.

Asimismo, fueron aprobados las observaciones emitidas por la Coordinación Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, para la próxima creación del Reglamento de la Gaceta Oficial Municipal de Tizayuca, Estado de Hidalgo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s