Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, rescató dos especies de tortuga en Tizayuca

En respuesta a una denuncia ciudadana, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente rescató dos especies de tortuga, mismas que se encuentran listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de sujeta a protección especial.

Al acudir al llamado ciudadano, el personal de la administración municipal, comprobó que las tortugas, de la especie lagarto chelydra serpenting y kinosternon sp no se encontraban en las mejores condiciones, presentaban resequedad en el caparazón y el lugar donde se hallaban contenidas estaba contaminada con alimento en un grado avanzado de descomposición, por lo que vulneraba la salud de ambos animales.

De inmediato, el personal de la citada dirección, realizó el procedimiento técnico-administrativo de rescate y fueron trasladadas con el médico veterinario y biólogo del Bioparque Tekuayán, para su valoración y en determinado caso solicitar su resguardo.

Dada las condiciones de las tortugas se comprobó que era poco viable su resguardo en Tizayuca, motivo por el cual, ya más reanimadas, se realizó el traslado y disposición en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) para su posterior ubicación en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México, ubicada en la ciudad de Pachuca de Soto.

En esta unidad del gobierno federal las analizará y valorará si puede ser liberada en su hábitat o bien reubicarla en un Predio o Instalación que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) adecuada para recibir los cuidados y atención necesarios. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s