Emiten recomendaciones ante ola de calor

Tulancingo, Hgo.-Ante una eminente ola calor que se pronostica para el estado de Hidalgo, derivado del análisis de las condiciones atmosféricas que realizó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad, para los siguientes días, se dieron a conocer varias medidas preventivas.

Se conoció que se esperan temperaturas en el ambiente, de cálido a muy cálido, entre los 40 y 45 grados, con posibles máximas extremas de 48.

Por tal motivo, se recomienda: Protegerse de la radiación del sol, con bloqueadores, usar labiales y cremas hidratantes para la piel, hidratarse de manera constante, de preferencia con agua y aunque no se tenga sed.

Photo by Jonathan Petersson on Pexels.com

Igualmente, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, así como usar ropa delgada, de colores claros, gorra, sombrero, sombrilla y lentes.  

Se debe prestar especial atención a los niños y niñas, así como a personas vulnerables de avanzada edad, sobre todo, quienes padezcan alguna enfermedad.

Es prioritario, atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir malestares, como el golpe de calor.

Por lo que, si se presentan síntomas como náuseas, vómitos, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas o malestar general, se debe acudir al Centro de Salud o servicio médico más cercano.      

Al igual que resulta de suma importancia, el mantenerse informado sobre el cambio de las condiciones climatológicas, a través de fuentes oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s