Erradicar el acoso y hostigamiento sexual en centros laborales: Julio Valera

Pachuca.- Durante su participación en tribuna, el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado refirió su postura en favor del acuerdo que modifica la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“El hostigamiento y acoso laboral genera afectaciones en la productividad y al desempeño personal y colectivo, genera desmotivación, ausentismo, deterioro permanente en las relaciones laborales y problemas psicoemocionales”, señaló Valera Piedras.

Con este acuerdo, explicó, “se fortalecerá el marco jurídico federal haciendo la descripción de hostigamiento y acoso sexual en el lugar de trabajo como una conducta que amerita la separación del cargo, permitirá que ante estas conductas se garantice ante todo y ante todos la integridad física y emocional de las personas víctimas de violencia”.

También, precisó, “se busca que las y los trabajares de los gobiernos cuenten con un clima laboral libre de violencia, hostigamiento y acoso sexual, así como mejorar el entorno laboral y promover el absoluto respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral”.

El Grupo Legislativo del PRI, resaltó Valera Piedras, “propone y se pronuncia a favor de crear condiciones normativas que propicien el más alto grado de bienestar de las y los trabajadores, estamos en contra de cualquier tipo de violencia, del hostigamiento y del acoso sexual”, finalizó. .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s