Las presas en Hidalgo registran un promedio de su capacidad de almacenamiento del 69 por ciento

Pachuca.- De acuerdo con información de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al día de hoy, las presas que administra en el Valle del Mezquital, se encuentran en promedio, a 69.21 por ciento (%) de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 98.2% de su capacidad con 39.183 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 66.3% con 34.196 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 74.6% con 136.393 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 68.6% de su capacidad con 27.422 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 38.4% de su capacidad con 6.835 Mm3.

Por medio de reportes diarios, la Conagua mantiene estrecha comunicación con autoridades de protección civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán; dichos reportes son respecto a los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las demarcaciones cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s