“Somos un gran valle,  al que le han fallado sus gobernantes”, afirman comerciantes de Ixmiquilpan en foro organizado por Cámara Nacional de Comercio

Ixmiquilpan.- Representantes de diversos sectores mercantiles, comerciantes de servicios y de turismo, se dieron cita en el Foro de consulta económica organizado por la Cámara Nacional de Comercio en Ixmiquilpan.

La reunión forma parte del calendario organizado por la Canaco, para conocer las ideas y propuestas de los comerciantes Hidalguenses, “que nos permitan diseñar estrategias conjuntas y certeras para detonar la economía de nuestro estado” enfatizó el líder de los comerciantes.

El presidente de la organización, Eduardo Iturbe Méndez, encabezó los trabajos en los que se recibieron más de 150 propuestas, entre las participaciones de los asistentes al foro y las encuestas que se realizaron en los locales comerciales de la zona.

Los participantes celebraron la labor de la Cámara «para plantear estrategias y apoyarnos todos, que no nos coman las deudas y recuperar nuestros negocios, que nuestros balnearios estén llenos, que hagamos nuestras Ferias gastronómicas», Juan Carlos Jaén de Santiago de Anaya, quien busca mayor difusión para el turismo de esta región.

“Quienes logramos sobrevivir esperamos que haya apoyos económicos”, dijo Jazmín Huizache,

Por su parte Lázaro Mendoza, productor agrícola del Carrizal, pidió darle prioridad al campo “está olvidado, pero es la base de la economía de Ixmiquilpan en un 60%, los gobiernos sólo nos han venido engañar no es posible que todavía ocupemos una bestia para arar la tierra, tenemos más de 50 años de retraso”, agregó que se requieren mejores semillas, abonos y herramientas tecnificadas que permitan incrementar la producción.

En las mesas se discutió también el efecto de las tiendas departamentales, que impactan nuestros sistemas económicos, “esas tiendas son saqueadores y no dan trabajo digno, sólo de acomodadores y eso no nos va a sacar de la pobreza».

Asimismo Heriberto de Jesús, representante del mercado municipal de Ixmiquilpan subrayó: “somos un gran valle al que le han fallado sus gobernantes tenemos todo para ser una ciudad metropolitana por el desarrollo de la industria”, acusó que por los conflictos entre líderes detienen la instalación de nuevas empresas, que lleven más y mejores empleos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s