Alberto Jaén León, nuevo Secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado de Hidalgo

Pachuca.- Por instrucciones de la diputada Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la mesa directiva del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones y con fundamento en lo que establece la fracción II del artículo 95 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se realizó sesión extraordinaria por la tarde del viernes pasado.

En la citada reunión se trabajaron tres acuerdos emitidos por la Junta de Gobierno, encabezada por el diputado presidente Jorge Hernández Araus.

De primera instancia, se realizó la lectura de los fundamentos del acuerdo relativo al nombramiento del Secretario de Servicios Legislativos del Congreso Libre y Soberano del Estado de Hidalgo y se aprobó por mayoría para ocupar la titularidad al licenciado en Derecho Alberto Jaén León, quien cumple con los requisitos establecidos en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Alberto Jaén León es originario del Municipio de Santiago de Anaya. Es licenciado en Derecho y maestrando en Gobierno y Gestión Local por la UAEH, así como especialista en Derecho Tributario por la Escuela Libre de Derecho. Ha fungido en el Congreso Local como asesor legislativo y secretario técnico de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Legislación y Puntos Constitucionales. Fue candidato a Diputado Federal Plurinominal y aspirante a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

De igual manera en la misma sesión, se mencionó el acuerdo que propone al pleno los procesos y las convocatorias para la designación de titulares de los Órganos Internos de Control de la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y protección de datos personales, todos del estado de Hidalgo.

Por último, se propuso al pleno la convocatoria y el proceso para la designación de la persona que ocupará la titularidad del Órgano Interno de Control de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s