Presenta Morena Agenda Legislativa

Pachuca.- La tarde de este viernes el grupo legislativo de MORENA en el estado de Hidalgo presentó su Agenda Legislativa para la Transformación de Hidalgo, para el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Sesiones de la LXV Legislatura.

En ese tenor, Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada guinda, detalló que dicha agenda se divide en tres ejes, cada uno con propuestas que abarcan la gobernabilidad, el bienestar social y economía, desde el fortalecimiento, desarrollo y apoyo, siguiendo el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador; sin desigualdad y con transparencia.

«Como representantes sabemos que nos toca corresponder la confianza que los hidalguenses depositaron en nosotros y estamos comprometidos a seguir siendo la voz de cada sector y cada ciudadano.

No hay promesas, hay compromisos. El compromiso de seguir luchando por Hidalgo, el compromiso de defender la esperanza y el compromiso de juntos consolidar la transformación», puntualizó Araus.

También en la dinámica participó la diputada Adelfa Zúñiga, quien subrayó el trabajo en unidad por el proyecto de nación y enfatizó la importancia del desarrollo económico del estado con una legislación que regule la transparencia.

En otra participación, la diputada Lisset Marcelino destacó que las vertientes de la agenda son salud, derechos humanos, obra pública y desarrollo económico, bases para el desarrollo.

Aunada a ello, la diputada Vanessa Escalante comentó que el proyecto se apega al plan nacional de desarrollo del presidente de la república y busca la implementación de la política participativa para transformación del sistema de salud en el estado desde el primer nivel de atención y el diputado Fortunato Gonzales, quien remarcó que las leyes deben ser más justas, cómodas y cercanas a los ciudadanos.

Finalmente, la presidenta del Comité Ejecutivo estatal de MORENA en Hidalgo, Sandra Ordoñez resaltó que el partido que ella representa está comprometidos con la rectitud y que las y los diputados tiene el respaldo y apoyo de la dirigencia.

También, la presidenta de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, Guillermina Alvarado Moreno y el senador César Cravioto recalcaron su apoyo y felicitaron por esta presentación a la bancada.

Deja un comentario