Por violación equiparada agravada ocurrida en Apan, una persona enfrenta proceso penal y permanece en prisión preventiva oficiosa

Pachuca.- Mediante investigaciones dirigidas por una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría poniente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona por violación equiparada agravada, ocurrida en Apan.

Los hechos que derivaron en el inicio de una carpeta de investigación, sucedieron en 2121,  cuando una persona menor de edad fue agredida sexualmente, situación que fue denunciada y que derivó en el inicio de la carpeta de investigación correspondiente contra una persona identificada como Ismael “N”.

Photo by Cameron Casey on Pexels.com

Una vez iniciadas las investigaciones contra el probable responsable, la parte agraviada recibió atención por parte de un equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La agente del Ministerio Público encargada de realizar las indagatorias, reunió los datos de prueba y los presentó ante un juez de control, para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial concedió dicha vinculación a proceso para Ismael “N”, basado en las aportaciones realizadas por el personal ministerial de la Subprocuraduría poniente.

El probable responsable permanece en prisión preventiva oficiosa. El juez fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s