Mantenimiento Urbano devolvió funcionalidad a alumbrado público en tramo comprendido de Bomberos a crucero Huapalcalco

Tulancingo, Hgo.-Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano informó que, tras varios meses de inactividad, fue devuelta la funcionalidad al alumbrado público en el tramo comprendido desde el cuartel de Bomberos y hasta el Crucero Huapalcalco.

Cabe resaltar que para la funcionalidad de este alumbrado, se realizaron trabajos en diversas vertientes, tales como: sustitución de 30 lámparas, así como revisión del cableado encontrando que en una importante extensión se  acumuló sarro, lo cual impedía que  dicho  cable cumpliera su propósito de conducir la corriente eléctrica.

Por otra parte también se encontró el inconveniente de que se extrajo  cableado interno de los postes y ante ello se repuso el conductor faltante.

Esta problemática de extracción de cableado se repite en los Bulevares Huapalcalli, Quetzalcóatl, Bicentenario y Centenario  lo cual  impide restablecer la iluminación en el corto tiempo, hasta en tanto no se reponga el significativo número de metros de cable que se tienen como faltante.

En el caso particular del bulevar Huapalcalli, un 60 por ciento de posteado carece de cable conductor y ante ello habrán de programarse  acciones  para 2022, ya que el gasto para la  reposición de ese  cableado es significativo.

Otros trabajos desarrollados por Mantenimiento Urbano  de manera reciente son: colocación de  30 focos y revisión de cableado en Bulevar Nayarit así como atención al Bulevar Matamoros (entre calzada 5 de mayo y carretera México- Tuxpan), con las mismas acciones.

No menos importante fue lo ejecutado en Avenida 21 de Marzo, donde se realizó una importante sustitución de luminarias y actualmente esta vía principal tiene iluminación hasta en un 98 por ciento.

En otros puntos de intervención se fortaleció el alumbrado de la calle Cuauhtémoc, dando respuesta a vecinos y comerciantes quienes señalaron como urgente el contar con iluminación para evitar incidencia delictiva.

De jardín La Floresta a F. Soto se iluminó el tramo en un 100 por ciento mientras que en Ricardo Garibay se colocaron nuevos focos y el espacio público tiene un 80 por ciento de avance en su atención.

En calle Zaragoza (entre Juárez y jardín La Floresta) fue necesario reacondicionar el cableado así como cambio de luminarias ya que esta arteria estaba en penumbras y hoy cuenta con un 90 por ciento de avance en acciones correctivas.

En lo que confiere a la iluminación del sendero municipal ha sido alcanzado un 45 por ciento de avance en su atención.

Mantenimiento Urbano también tuvo participación destacada para  la implementación de una villa navideña en la estación del ferrocarril y se apoyó a algunas colonias que participaron en el concurso municipal iluminando Tulancingo, de manera especial para el tema de manejo de voltaje a fin de que los adornos navideños no alteraran la función del sistema eléctrico.

En otro tema, más de 10 colonias del municipio recibieron su alumbrado en los últimos días  entre ellas: Lindavista; Carlos Salinas de Gortari; Francisco I. Madero, Haciendas de Napateco; El Paraíso; Campo Alegre; San Juan El Banco y   de manera particular, en los Álamos  donde se lograron acciones positivas con la suma de vecinos.

Debido al periodo vacacional decembrino, la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja mediante guardias y se da prioridad a los servicios que impliquen atención inmediata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s