Secretaría de Finanzas de Hidalgo calificada por Fitch Ratings con ‘AAA’, como resultado de las excelentes condiciones de la deuda pública

*Hidalgo mantiene finanzas públicas sanas en un entorno económico complejo

*Por quinto año consecutivo Hidalgo se colocó a la cabeza de las 32 entidades federativas como el mejor estado que maneja sus recursos

Pachuca, Hgo.-Entre los logros de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo se encuentran que la Agencia Fitch Ratings ratificó la calificación al estado en ‘AAA’, como resultado de las excelentes condiciones de la deuda pública y por mantener finanzas públicas sanas en un entorno económico complejo.

Las políticas implementadas para mantener la solidez de las finanzas públicas en la presente administración han sido reconocidas por las principales agencias de riesgo crediticio, al mejorar las calificaciones asignadas a Hidalgo, mismas que son el reflejo del adecuado ejercicio de los recursos públicos y los esfuerzos realizados para eficientar la hacienda pública.

Las calificadoras internacionales más reconocidas, no sólo le dieron a Hidalgo una calificación de 10; también le otorgaron mención honorifica.

Por quinto año consecutivo, Hidalgo se ubica en el primer lugar del Índice de Calidad en la Información (ICI), reportado a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) de la SHCP. Mediante el ICI, se reconoce la calidad de la información financiera y los resultados de la evaluación del desempeño, al tiempo que se califica la transparencia y eficiencia en la aplicación de los recursos federales.

A pesar de los efectos de la pandemia por Covid-19, las finanzas públicas de Hidalgo se mantienen estables, gracias a las estrategias implementadas.

Hidalgo escaló al segundo lugar nacional de modernización catastral, determinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, avanzando 10.43 puntos en el Índice de Modernización Catastral del Programa de Modernización de los Registros Públicos y los Catastros.

Por quinto año consecutivo Hidalgo se colocó a la cabeza de las 32 entidades federativas como el mejor estado que maneja sus recursos

En noviembre, se anunció uno de los logros más importantes para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, ya que por tercera vez en este año, Hidalgo obtuvo el primer lugar en el Índice de Calidad de la Información (ICI), de acuerdo con el portal de Transparencia Presupuestaria del Gobierno de México.

La entidad obtuvo en el tercer trimestre esta calificación del cien por ciento, recordó la secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo.

Sin embargo, los logros no sólo son en este 2021, enfatizó la funcionaria estatal: “por quinto año consecutivo Hidalgo se coloca a la cabeza de las 32 entidades federativas como el mejor estado que maneja sus recursos con transparencia, responsabilidad y dirigidos a donde deben ir canalizados; así nos califica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” a través de Transparencia Presupuestaria | Entidades Federativas

Cabe señalar que el objetivo del (ICI) es identificar el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones de informar sobre los recursos que se les transfieren.  Se incluye información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios.

Jessica Blancas comentó que en este caso, Hidalgo se posiciona por tercera vez en este 2021 con una calificación de 100 en el ICI reportada sobre Recursos Federales Transferidos: Resultados globales, tercer trimestre 2021.

La información requerida para el cálculo del ICI se obtiene del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone a disposición de los gobiernos subnacionales.

“Hidalgo cumple con el Índice de Calidad de la Información (ICI), además de Gestión de Proyectos, Consistencia de Recursos Transferidos e Indicadores que se alcanza esa puntuación del 100 por ciento en cada rubro”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s