Sentencia de 31 años de prisión para responsable de feminicidio ocurrido en Huazalingo

Pachuca.- Investigaciones bajo la coordinación del personal ministerial de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, sirvieron para determinar la responsabilidad de una persona, quien a través de un procedimiento abreviado fue sentenciado a 31 años y tres meses de prisión por feminicidio, ocurrido en Huazalingo.

Derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, esta representación social inició una carpeta de investigación y las indagatorias transcurrieron bajo el protocolo de feminicidio.

Como resultado de los actos de investigación, se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Abundio Agustín “N”, motivo por el que esta representación social solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión.

Una vez concedido dicho mandamiento judicial, fue cumplimentado por la División de investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.  

En la audiencia inicial la fiscalía formuló la imputación y consiguió el auto de vinculación a proceso para el imputado, con base en la contundencia de las pruebas con las que contaba el Ministerio Público, la persona ahora sentenciada renunció al juicio oral y optó por el procedimiento abreviado como una forma anticipada de concluir el proceso.

Frente a ello, la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s