El Congreso del Estado de Hidalgo, llevó a cabo el panel de diputadas: “Mujeres en la política”

Pachuca.- Continúan en el Congreso del Estado, los 16 días de activismo, como parte de las actividades del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia”, con el panel de diputadas “Mujeres en la Política”, por parte de María del Carmen Arias Ruiz, directora de la Unidad Institucional de Género, quien puntualizó que, la finalidad de esta actividad es que las niñas que sueñan y tienen metas escuchen lo complicado o fácil que puede ser el desenvolvimiento como mujer en la política, ya que ellas son el futuro y tienen mucha tarea por hacer para que las cosas cambien.

En el foro participaron las diputadas Silvia Sánchez García, Vanesa Escalante Arroyo, Lucrecia Hernández Rumualdo, Tania Valdez Cuellar, Sharon Macotela Cisneros y Lisset Marcelino Tovar, quienes fueron cuestionadas: ¿Cuáles son los obstáculos que tuvieron que vencer para poder lograr y llegar a ser diputadas locales?, ¿Con qué situaciones tuvieron que enfrentarse para lograrlo? y ¿Cómo visualizan a las mujeres en los próximos 5 años?

Las legisladoras coincidieron que, continúa el machismo arraigado y ha sido un obstáculo para demostrar sus capacidades, indicaron, “No por ser mujeres no lo podemos hacer, hoy queremos decirles a todas las mujeres que salgan adelante, todas podemos ponerlo en práctica y seguir luchando”.

En el mismo sentido, señalaron las diputadas que, como mujeres han tenido que alzar la voz y defender su forma de pensar, y desde el congreso, buscarán ser escuchadas, para lograr el empoderamiento y ser líderes en cualquier rubro.

Las representantes populares apuntaron, “Estamos sentando las bases a las mujeres en esta legislatura, son tiempos importantes en la vida pública, tenemos que ser partícipes, y tomar decisiones fuertes, para que no haya una violencia de género”.

Finalmente, coincidieron las diputadas en la importancia de levantar la voz y trabajar, visualizando a mujeres empoderadas que realmente puedan apoyar y ser líderes en los cargos públicos.

También, en la plática estuvo presente Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado presidente de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado.

Deja un comentario