Exhorta Dirección de Reglamentos de Tulancingo a comerciantes para recoger licencias de funcionamiento ya tramitadas

*Es importante contar con el documento para la correcta operación de su establecimiento

Tulancingo, Hgo.-Buscando que el sector comercial de Tulancingo siga reactivándose de manera gradual, pero cumpliendo los requisitos indispensables de operatividad, el gobierno municipal  hace extensa la invitación a aquellos propietarios de establecimientos que han tramitado sus licencias de funcionamiento para que acudan a recogerlas en las oficinas de la Dirección de Reglamentos.

Jorge Rivera Saldaña, titular de dicha dependencia, dio a conocer que es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado que exista apoyo solidario a quienes han hecho un esfuerzo importante para resistir los embates económicos de una pandemia  activa.

Por ello, este gobierno estableció por decreto descuentos en la tramitación del conocido como “Registro Comercial” y ello favoreció que muchos aprovecharán este incentivo y  cumplieran con el trámite correspondiente.

Ahora, queda pendiente la parte más sencilla, que es la de recoger el documento y exhibirlo  en un lugar visible de sus negocios, para evitar ser sancionados.

Rivera Saldaña señaló que la entrega de licencias comerciales  se efectúa en la ventanilla ubicada en la Dirección de Reglamentos (primer piso de presidencia municipal) y deberá  presentarse  la hoja verde de pago del registro comercial o la copia del INE del titular del negocio.

El funcionario indicó que es importante tener en exhibición la  Licencia de Funcionamiento  2021,  ya que inspectores del área efectúan  recorridos  por la zona comercial y ellos tienen la encomienda de verificar que se cuente con el documento y que, además,  ya esté  actualizado, previniendo así  alguna sanción por la carencia del mismo

En caso de nuevas  aperturas de negocios, también deben ser notificadas ya que en Tulancingo es común abrir y posteriormente cumplir los trámites de orden municipal.

Por último, se  reiteró que al contar con la Licencia de funcionamiento 2021, se facilita la gestión del documento para el año fiscal 2022, ya que la licencia comercial tiene vigencia y validez por un año y debe renovarse con la misma mecánica, ya conocida por el sector comercial, dentro del primer trimestre del año.

Deja un comentario