Reitera SSP Hidalgo llamado a la denuncia anónima contra robo de hidrocarburos

*Se celebra Jornada de Seguridad en Cuautepec

*089, línea de denuncia anónima, a disposición de la población

*“Huachicoleo”, principal factor generador de violencia en la entidad

Pachuca, Hgo.-En el marco de las acciones de proximidad social y prevención de actividades ilícitas emprendidas por el Gobierno de Omar Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en conjunto con el Ayuntamiento de Cuautepec, llevó a cabo una Jornada de Seguridad en el municipio, apostando a la colaboración directa de la ciudadanía mediante la denuncia anónima.

Acompañado por autoridades municipales y estatales, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad estatal, señaló que su presencia en la región obedece a los trabajos permanentes que en materia de seguridad se realizan en colaboración a las fuerzas federales para la prevención y combate al robo de hidrocarburos, generando conciencia y participación social.

“Todas estas herramientas operativas y tecnológicas son para y por la seguridad de las y los hidalguenses, y son empleadas, entre muchas otras acciones, para contribuir con instancias federales en el combate a la sustracción y venta ilegal de combustibles, principal factor generador de violencia en la entidad”, expresó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el consumo de hidrocarburo ilegal, pues ello permite el desarrollo de un mercado de sangre, de crimen, y que involucra delitos como homicidios, robo de vehículos, tráfico y portación de armas, además de daños ecológicos, explosiones y desalojos de comunidades.

Reiteró que la denuncia ayudará a nutrir los trabajos operativos, de inteligencia y de investigación, “por ello disponemos del 089 donde, de manera anónima, es posible contribuir por espacios más seguros y armónicos”.

Durante la Jornada de Seguridad, de la mano con Manuel Fermín Rivera Peralta, alcalde de Cuautepec, se mostraron las herramientas operativas, los programas de prevención y las tecnologías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Policía local, que se desempeña bajo el esquema del Mando Coordinado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s