Carolina Viggiano y Francisco Xavier Berganza los aspirantes más conocidos, revela Encuesta de Percepción a la Candidatura para Gobernador del Estado de Hidalgo

Pachuca.- El Colegio Libre de Hidalgo dio a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Aspirantes a la Candidatura para Gobernador del Estado de Hidalgo. El licenciado Sarkis Mikel Jeitani, presidente del colegio, señaló que los aspirantes más conocidos por los hidalguenses son el diputado morenista Francisco Xavier Berganza, con 70% de menciones y la diputada priista Carolina Viggiano Austria, con 67%.

Sobre la pregunta, si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?, señaló que Carolina Viggiano tiene 15% de las preferencias, seguida por el senador morenista Julio Menchaca Salazar, con 13%; Francisco Xavier Berganza, 11%, al igual que el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, lo que indica que la gente aún no tiene preferencia fija por ninguno de los aspirantes, por lo que todavía no precisa su orientación electoral.

El licenciado Sarkis Jeitani señaló que la encuesta refleja las preferencias en este momento y que la ciudadanía aún no tiene claro quién será el candidato. Falta ver los acuerdos y las instrucciones que llegarán desde las dirigencias nacionales, con lo que estos números pueden sufrir modificaciones, consideró.

La encuesta se llevó a cabo en los 84 municipios del estado y se aplicaron 1824 entrevistas cara a cara del 18 al 21 de octubre de este año. Este es un ejercicio académico que forma parte de las actividades del colegio y fue diseñado por los investigadores de la institución y aplicado por un grupo de 20 alumnos.

El licenciado Sarkis Jeitani precisó que la encuesta señala que dos son los principales contendientes y que cada uno de ellos encabezaría una eventual alianza: Carolina Viggiano por PRI, PAN y PRD y Julio Menchaca, por Morena, PT y Nueva Alianza.

Los personajes que se mencionaron en la encuesta son:

Carolina Viggiano Austria, Julio Menchaca Salazar, Francisco Xavier Berganza, Israel Félix Soto, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Abraham Mendoza Zenteno, José Ramón Amieva Gálvez, Lidia García Anaya, Asael Hernández Cerón, Xóchitl Gálvez Bautista y Julio Valera Piedras.

Deja un comentario