Del 19 al 21 de octubre, Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo será sede de campaña de acopio de electrónicos en desuso

Tulancingo, Hgo.-Con un horario de 9:00 a 15:00 horas, la población podrá destinar electrónicos, electrodomésticos y equipos de cómputo en desuso al centro de acopio que habilitará la Dirección de Medio ambiente del 19 a 21 de octubre en la unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

En  dicho  centro de acopio se recibirán (computadoras, CPU, tóner para impresora,  pantallas, DVD, televisiones, radiograbadoras, hornos de microondas, planchas,  por citar parte de los objetos que muchas veces se tienen en casa sin usar y ocupando espacio al tenerse en resguardo.

Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente estimó que prevén recaudar tres toneladas de estos desechos electrónicos ya que la población ha solicitado estas campañas para canalizar adecuadamente esos aditamentos  y reutilizarlos con  fines de reciclaje.

El cargamento que se conjunte será puesto a disposición de la Secretaria de Medio Ambiente  y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo quien realizará el confinamiento apegado a norma.

Es importante destacar que no se recibirán ningún tipo de pilas ya que para este componente  habrá una jornada específica en fecha próxima.

Chávez San Juan dijo que las anteriores campañas han tenido una aceptación favorable y en ello radica mantener esta estrategia de acopio en puntos al alcance de la población, como en este caso la Unidad Deportiva Municipal.

Deja un comentario