Proyecta Susana Ángeles a Tizayuca como destino turístico

*Tras años de permanecer cerrado, reabre sus puertas el Parque Tekuayán-Bioparque Tizayocan.

* Espacio de educación ambiental, recreación y fortalecimiento del orgullo tizayuquense

A menos de un año de haber asumido el cargo como Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada entrega al pueblo de Tizayuca las instalaciones renovadas de Tekuayán-Bioparque Tizayocan.

Durante una breve pero significativa ceremonia, Susana Ángeles expresó su felicidad por devolver a las y los tizayuquenses en espacio de convivencia, recreación y educación que, al mismo tiempo dignifica la vida de los ejemplares de la fauna animal con los que cuenta el Centro de Conservación Animal.

El parque es administrado por el Sistema DIF Municipal, que preside Adriana Ángeles Quezada, quien habló de reto que representó lograr la reapertura de este parque que, al término de la pasada administración, se encontraba en deplorables condiciones y un trato indigno para los animales en custodia.

Ahora dijo, se cuenta con personal capacitado, especialistas y sobre todo que tienen actitud de servicio y compromiso con el desarrollo de Tizayuca y sus espacios públicos.

Al evento acudió, con la representación del Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, el Director General de Desarrollo e Infraestructura Turística, Cesar Aldama Muciño quien se mostró muy complacido por los logros alcanzados y reiteró el apoyo del gobierno del gobernador Omar Fayad Meneses para hacer del parque un punto de referencia en el esquema de impulso turístico.

El parque, donde se encuentra el Centro de Conservación Animal, es único en América Latina al contar con la presencia del mayor número de especies de tigres, así como de un camello salvaje que se encuentra en peligro de extinción.

La Presidenta Municipal reconoció la labor de los trabajadores del parque y los llamó a dar su mejor esfuerzo para continuar con su labor y ser ejemplo a nivel nacional de la conservación de la vida animal.

De la misma manera, Susana Ángeles, Adriana Ángeles, Cesar Aldama y Roberto Rico, funcionario del Fondo de Cultura Económica (FCE), quien fue el invitado especial, entregaron reconocimientos a los señores José Francisco Meneses, Francisco Javier Vázquez y Armando González, empresarios tizayuquenses bienhechores del parque que donan parte de los alimentos para los animales.

Tras el corte del listón inaugural y un breve recorrido, los asistentes al evento mostraron su beneplácito y confianza en que Tizayuca avance hacia la consolidación de un municipio moderno, con visión de género, respetuoso del medio ambiente, la vida animal y con un tejido social recuperado.

El parque estará abierto al público en general todos los sábados y domingos, a partir del 9 de octubre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, con una tarifa de $35.00.

Tekuayán nace a raíz náhuatl, atekochtsakuali (lago artificial), tekuani (animal salvaje) y choloakoyan (refugio), se derivó el juego de sílabas que conforman el acrónimo del nuevo nombre del parque “Tekuayán”, de ahí bajo los símbolos expresados en su logotipo, como lo son el tigre, la llama, el lago y en conjunto con el nuevo nombre, se obtuvo el resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s