Recorre titular de SEPH escuelas de Huejutla para entregarles apoyos

Pachuca.- En concordancia con las políticas implementadas por el gobernador Omar Fayad, de ser un gobierno cercano a la gente, así como de brindar las herramientas y espacios adecuados para el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Huejutla, donde visitó planteles a los cuales les entregó diversos beneficios.  

El titular de la SEPH recorrió las instalaciones de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación que han sido prestadas al Centro de Rehabilitación Integral Regional-Huejutla para llevar a cabo sus actividades de rehabilitación. Ahí, se reunió con el director de dicho centro, Jaziel Alberto Barrios Ramírez, y reconoció la atención del CRIRH en la terapia de lenguaje y rehabilitación para niñas y niños con dificultad del habla.

Asimismo, con el fin de coordinar acciones que coadyuven a optimizar los servicios educativos de la región, el secretario Atilano Rodríguez se reunió con el presidente municipal de Huautla, Felipe Juárez Ramírez. De la misma manera, tuvo una reunión con el presidente electo del municipio de Chalma, Veracruz, para tratar temas de educación, ya que, por la colindancia de los municipios, hay personas de ese lugar que radican y estudian en Hidalgo.

Cabe señalar que una de las políticas educativas del gobernador Omar Fayad es la de fortalecer los espacios escolares para impactar en la enseñanza-aprendizaje, por lo que el titular de la SEPH, acompañado de la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez, entregó mobiliario, equipo, material de construcción y rehabilitación a escuelas de Educación Básica de Huejutla y Atlapexco.

Con el objetivo de crear una cultura de “Higiene de manos” en la comunidad educativa, que repercuta en la salud de niñas y niños y de la población en general, Atilano Rodríguez inauguró un lavamanos en la Escuela Primaria “Fausta Caretta de la Vega”, donación de

UNICEF México. También la Escuela Primaria “Manuel Azuara León” y la Telesecundaria 749 recibieron lavamanos.

El secretario Atilano Rodríguez agradeció al Club Rotario Huejutla por la donación de una planta potabilizadora a la Escuela Telesecundaria 749, en colaboración con la directora del plantel, Irma Lara Solís, elemento que también beneficiará a la Primaria Manuel Azuara León.

En reconocimiento a su destacada participación en la colecta del Teletón 2020, en esta gira de trabajo se entregaron pantallas y mini proyectores a la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, de la Universidad Politécnica de Huejutla y de escuelas primarias de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s