Carmen Muñoz comparte cuentos infantiles en la Feria De Todos

*La destacada conductora de televisión compartió con el público la obra “hora somos dos”

Pachuca. – Con la finalidad de promover el gusto por los libros, la lectura de voz estuvo presente en la 34 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante la participación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que presentó el cuento infantil “Ahora somos dos”, del escritor, músico y dramaturgo mexicano Toño Malpica.

Como parte del ciclo de lectura en voz alta “¿Quieres que te lo lea otra vez?”, del INBAL, la conductora de televisión Carmen Muñoz leyó el cuento “Ahora somos dos”, del narrador y dramaturgo Toño Malpica, quien, por su trayectoria, fue galardonado con el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

El cuento “Ahora somos dos” está dirigido a un público infantil de entre cinco y siete años, que cuenta la historia de un niño extraterrestre llamado Nul Mud, quien tiene el objetivo de colonizar la Tierra, sin embargo, acude a este planeta donde se establece como ayudante de una familia que tiene a un bebé que llora a menudo, que no ha aprendido a hablar, y que no hace más que comer y dormir. El infante marciano tiene que aprender a compartir su tiempo, convivir en casa y con los padres del bebé terrícola.

“Mi nombre verdadero es Nul Mud, y soy de Marte. Estoy en misión especial estudiando las costumbres de los terrícolas como tú, porque vamos a colonizar este planeta; pero mientras eso ocurre, me hago pasar por un niño como cualquier otro. Me hago llamar Tavo, para despistar…”, leyó la conductora del programa “Enamorándonos”. 

Entre los textos que ha escrito Antonio Malpica, están “Ulises 2300”, “Objetivo miedo”, y “El lápiz de labios del señor presidente”. Los ciclos de lectura del INBAL cuentan con la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión, quienes además de dar lectura a textos inteligentes y divertidos de autores preferentemente nacionales.

La FUL se realizó de manera virtual del 27 de agosto al 05 de septiembre con distintas actividades para invitar a la lectura. Este evento se puede encontrar nuevamente en la liga de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=LlGY9HMKgDw.

Deja un comentario