Recorre Susana Ángeles límites territoriales de Tizayuca

* Caminata con ejidatarios y líderes de sindicatos

* Revisión a fondo de los linderos entre Tizayuca y Tolcayuca

Tizayuca, Hgo.-La revisión de los límites territoriales entre Tizayuca y Tolcayuca es un tema de vital importancia que requiere de un análisis profundo, acuerdos entre ambas partes y respeto a los espacios de cada uno de los municipios, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada durante un recorrido que realizó por diversos puntos de la geografía Tizayuquense.

Desde muy temprano, Ángeles Quezada, en compañía del Secretario General, Omar Monroy, funcionarios de su administración, ejidatarios, líderes transportistas de la Alianza de Transportistas de Tizayuca ( ATTAC) y líderes de recolectores de residuos sólidos urbanos, caminaron por las zonas limítrofes de los ejidos de Mogotes, Olmos, Los Ángeles, La Escondida y El Carmen.

El recorrido forma parte del profundo análisis que realiza la Presidenta Municipal, Integrantes de la H. Asamblea Municipal, ejidatarios, sindicatos, especialistas y autoridades competentes para concretar el tema de la división territorial entre Tizayuca y Tolcayuca.

Susana Ángeles, como es su costumbre y en apego a los principios que rigen a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, es decir: no mentir, no robar y no traicionar reiteró que el análisis que se realiza debe dar certeza jurídica a Tizayuca y no generar roces con el vecino Tolcayuca.

A lo largo el recorrido tuvo oportunidad de aclarar diversos aspectos que han sido nebulosos en la discusión pública sobre el tema y subrayó el hecho de que es con voluntad política y acuerdos como se podrá establecer las fronteras entre ambos municipios.

La posición de su administración, dijo, es la de llegar a un acuerdo amistoso entre ambos municipios y evitar que el caso se dirima por la vía judicial lo que implicaría, además de mucho tiempo para su resolución, representaría un gasto innecesario para la hacienda pública.

Finalmente llamó a sus acompañantes en el recorrido a escuchar propuestas, revisar documentos, analizar las propuestas de los especialistas en el tema y poner por delante los intereses de Tizayuca antes de tomar posiciones irreductibles que afectan a la ciudadanía y poco ayudan en la resolución de conflictos.

Es por ello, dijo, se trabaja en la instalación de una mesa de diálogo donde se aclaren dudas, se presenten posicionamientos y se analice el tema con la convección de tener acuerdos satisfactorios para ambos municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s