Se da a conocer en FUL 2021 novela gráfica sobre Salvador Allende

*La obra da a conocer movimiento histórico y la lucha de este personaje político representativo de Chile

*Los años de Allende es un recuento histórico de la administración del presidente chileno Salvador Allende

Pachuca. – En el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, Carlos Reyes, Rodrigo Elgueta y Bernardo “Bef” Fernández presentaron la novela gráfica Los años de Allende.

La obra fue elaborada por los chilenos Carlos Reyes (guionista) y Rodrigo Elgueta (pintor y dibujante), su primera edición se puso en circulación en 2015 como parte de los tres primeros títulos de la colección de sus Novelas Gráficas. En ella se muestra un recorrido gráfico y narrativo por los años de la presidencia de Salvador Allende en Chile, desde la perspectiva de John Nitsch, un periodista estadounidense que llegó a ese país en el año de 1970 con el encargo de reportar acerca del proceso electoral de aquel año.

La narración inicia con las elecciones en las que el gobierno de la Unidad Popular es electo ganador y culmina con el trágico golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el cual caracterizó como el fin de una época y el inicio de otra para la historia contemporánea de aquel país, así como de América Latina.

El libro se encuentra dirigido a todo público, en especial a los jóvenes, para dar a conocer el movimiento histórico y la lucha de este personaje político representativo de Chile, que hasta la fecha continúa, así como la filosofía político-social creada por él mismo.

Este movimiento se convirtió en un referente en toda América Latina en cuanto a la lucha social se refiere. “La novela gráfica Los años de Allende es un recuento histórico de la administración del presidente”, expusieron. Agregaron que también fue un ejemplo de uno de los actos más deplorables de intervención de Estados Unidos, con el fin de derrocar a un gobierno democráticamente electo y ofrecer el apoyo para la instauración de una dictadura que sumió al país en la represión y el terror.

Las y los interesados pueden ver nuevamente la mesa de diálogo a través de la liga https://uaeh.edu.mx/ful/2021/evento.php?r=33. Es importante destacar que la FUL se realiza de manera virtual con el fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria yd e toda la población en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s