Detienen a tres individuos presuntamente relacionados con robos de vehículos

Pachuca.- Como resultado de acciones de prevención y combate al delito, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con la Unidad de Videovigilancia del C5i Hidalgo, aseguraron a tres personas posiblemente relacionadas con los robos de dos vehículos en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Inicialmente, tras la alerta de robo de un vehículo Volkswagen sedán, color blanco, con placas del Estado de México, el C5i de Hidalgo, mediante sus tecnologías, y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, ubicaron el automóvil sobre el bulevar Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, municipio de Tula, donde fue intervenido.

A bordo viajaban dos masculinos, uno de ellos adolescente de 17 años y un adulto que dijo llamarse O.J.G.L., de 18 años, ambos originarios de la Ciudad de México, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ante esa misma representación social fue presentado por policías estatales quien se identificó como L.M.R., de 34 años, con residencia en la Ciudad de México, quien fue detenido en la comunidad de Teocalco, Tula.

Lo anterior, por su probable participación en el robo de una camioneta Ford, Super Duty, color rojo, con caja de redilas de tres y media toneladas, con placas del Estado de México, en la población de Panuaya, municipio de Tezontepec.

El reporte de auxilio del propietario de la unidad de carga activó los protocolos de actuación operativa del C5i y agentes estatales en la región, que ubicaron circulando el vehículo en la carretera estatal Tula-Actopan, donde se registró persecución.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s