Sentencian a 32 años de prisión a dos personas acusadas de homicidio calificado ocurrido en Tulancingo

Pachuca.- Con base en la carga probatoria aportada por el Ministerio Público a la autoridad judicial, dos personas acusadas de homicidio calificado fueron sentenciadas a 32 años de prisión.

De acuerdo a esa instancia, los hechos que fueron imputados y dieron origen a la sentencia condenatoria ocurrieron en mayo del 2020, en Tulancingo de Bravo,  cuando los ahora sentenciados identificados como Yeni Agrael “N” y José Juan “N”, golpearon a las víctimas para posteriormente subirlas a la cajuela de un automóvil y trasladarlos hasta un cultivo del ejido del municipio de Tlanalapa, donde los privaron de la vida con un arma blanca.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a partir del hallazgo de dos cuerpos sin vida, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público responsable de las investigaciones, reunió los datos de prueba suficientes contra los probables y los presentó ante la autoridad judicial.

Una vez que el juez de control concedió la vinculación a proceso de Yeni Agrael “N” y José Juan “N”, esta representación social continuó con las investigaciones pertinentes hasta agotar todas las etapas del proceso penal.

Finalmente el tribunal de enjuiciamiento los encontró responsables del homicidio calificado y dictó sentencia condenatoria de 32 años de prisión y seis meses, más una multa económica por la reparación del daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s