El Ayuntamiento de Zempoala presentó su plan municipal de desarrollo

Zempoala.- La Presidencia Municipal de Zempoala a través de su Dirección de Planeación presentó desde el pasado 4 de junio, ante las y los integrantes de la H. Asamblea Municipal, el Plan Municipal de Desarrollo, el cual, fue aprobado por unanimidad, durante la décima sesión extraordinaria de Cabildo.

Durante su participación, el presidente municipal de Zempoala, J. Jesús Hernández Juárez, manifestó ante las y los presentes, “amigas y amigos zempoaltecas, éste, es nuestro plan y es de todos, marca la ruta que debemos seguir para lograr el bienestar para las familias de nuestro municipio, es la ruta para construir el Zempoala que todos queremos”.

Además, hizo énfasis en que este documento define un conjunto de políticas que promueven el desarrollo municipal, desde un aspecto social, económico y medioambiental, que se articulan con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, la titular de Planeación Municipal, Alinne Resendiz Díaz, señaló que este instrumento de Planeación se construyó con un proceso permanente de participación ciudadana, apoyado por la tecnología y las mejores prácticas, garantizando la inclusión social, la perspectiva de género y los derechos humanos.

 Está integrado por ocho ejes:

1.- Política Social; 2.- Crecimiento Económico y Trabajo de Calidad; 3.- Seguridad y Tránsito; 4.- Sostenibilidad.; 5.- Gobernanza y Rendición de Cuentas; 6.- Planeación y Evaluación Sectorial; 7.- Salud Pública; 8.- Educación y Cultura.

Finalmente, Jesús Hernández, señaló que la conformación de este documento, da muestra de la perseverancia, cultura del esfuerzo, generosidad, y solidaridad de los zempoaltecas, valores plasmados, en las propuestas provenientes de foros de consulta ciudadana, que han determinado la ruta que nos conducirá de forma ordenada, durante los próximos cuatro años.

Cabe señalar, que el documento que contiene el Plan Municipal de Desarrollo, fue entregado en tiempo y forma, al Congreso del Estado del Hidalgo y a la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, con lo que se dio cumplimiento al artículo 48 de la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: