Rocío Sosa compromete atención puntual para el campo

Apan, Hgo.-En su recorrido por La Pasadita en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, la candidata Rocío Sosa, acompañada de su compañera de fórmula Adriana Rivera, sostuvo que los campesinos del Distrito X están viviendo una situación muy compleja derivada de varios factores que se han ido sumando en los últimos años, como la Pandemia del Covid-19, la sequía y la situación económica.

En suma a lo anterior, se encuentra la falta de un programa para apoyar al campo, ya que se ha descuidado y dejado en el olvido el tema del campo, lo que ha derivado en la aniquilación de los campesinos de la región.

Por ello la candidata Rocío Sosa dijo que está enfocada en trabajar y brindar propuestas para los campesinos. “Orientaré presupuesto para apoyar a los productores del campo e impulsar programas de capacitación permanente para los campesinos. Mi objetivo es apoyar a este sector para aumentar su producción, además de ayudarles a crear  y reestructurar  créditos con instrucciones financieras que les permitan fortalecer su actividad productiva”.

“Es importante también, gestionar programas de capacitación para los productores del campo. El desarrollo de programas de capacitación para los agricultores permitirá desarrollarse en nuevas tecnologías de riego y fertilización”.

Algo que la candidata ha venido escuchando diariamente de la ciudadanía, es que los diputados ya no regresan a las comunidades a atender sus necesidades, por lo que se comprometió a ser una diputada cercana, poniendo al servicio de los cinco municipios casas de atención donde atenderá personalmente a la gente, al menos una vez al mes desde las  seis de la mañana, para así respetar el tiempo de los visitantes y no afectar laboralmente a quienes asistan a demandar soluciones para su comunidad. “Los espacios de atención ciudadana nos permitirá estar cerca de lo que requiere la población”.

Rocío Sosa dijo que una vez en el Congreso, si la ciudadanía así lo manifiesta el próximo 6 de junio, defenderá el regreso de los programas sociales que brindaban soluciones y beneficios a las comunidades, tales como las estancias infantiles y Próspera.

“La población quiere escuchar de nosotros propuestas concretas, yo seré una diputada no solo de título, cercana a la gente. Quiero impulsar el crecimiento de nuestras comunidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: