Presupuesto y leyes con mirada de las mujeres, compromete Erika Rodríguez

*Habla de la necesidad de pelear por leyes más efectivas para abatir la desigualdad.

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-A luchar por un presupuesto con perspectiva de género se comprometió Erika Rodríguez Hernández. “Debemos de empezar por ahí, para hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, señaló la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral.

“Pugnaré porque leyes y presupuesto incluyan la mirada de las mujeres, lo que permitirá que a las familias les vaya mejor”, subrayó.

Habló de la necesidad de pelear por leyes más efectivas para abatir la desigualdad que hoy afecta a la mujer, a los jóvenes estudiantes que en esta época de pandemia han tenido clases a distancia, pero que en muchas comunidades no cuentan con internet, computadora o teléfonos inteligentes. “Automáticamente quedan privados de un derecho universal como es la educación”, dijo.

La aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán en el Congreso del estado; ratificó su compromiso de impulsar un parlamento abierto para dar mayor efectividad a la labor legislativa.

A menos de dos semanas de concluir su campaña proselitista, en la que ha recorrido la mayoría de barrios, colonias y comunidades de los seis municipios que integran su distrito, Erika Rodríguez sostuvo reuniones vecinales en San Agustín Tlaxiaca, municipio de donde es originaria.

Estuvo en el barrio el Huizache, en Tilcuautla, en Chicavasco y en San Francisco Tecajique, lugares donde escuchó la demanda de que se reactive la economía, que se restauren programas como el de las estancias infantiles, Seguro Popular, Prospera y Procampo.

La demanda de agua potable fue otra de las peticiones para los hogares, pero también para los campesinos, cuyos productos están día a día en todos los hogares del país.

La candidata en el octavo distrito de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); se comprometió a tocar las puertas de los tres niveles de gobierno para, con la asesoría de especialistas, hallar soluciones de fondo.

Alertó que si hoy no se atiende el problema de la escasez de agua, mañana podría generar violencia. “Necesitamos renovar tuberías y dejar de poner parches como única forma de evitar desperdicios”.

Advirtió que a la vez que se atiende el problema del agua se tiene que garantizar un desarrollo sustentable. Consideró urgente impulsar el tema de la educación ambiental y armar una agenda “porque nuestra única casa es el planeta y estamos obligados a protegerlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: