10 municipios del estado, se concentraron en el Deportivo Centenario de Mineral de la Reforma

  • Quedó definido el preselectivo estatal de taekwondo de Hidalgo rumbo a los juegos CONADE 2021.

Mineral de la Reforma.- Intensa actividad se vivió el pasado 8 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento Centenario ubicado en Mineral de la Reforma, donde se llevó a cabo la etapa estatal  de Taekwondo, y así conformar la selección del Estado de Hidalgo para su representación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021, en cuyo evento participarán para conformar las selecciones nacionales que representarán a México en los primeros Juegos Panamericanos Jr. de Calí Colombia 2021.

Los juegos CONADE son lo que antes se conociera como “Olimpiada Nacional”, siendo esta la máxima fiesta deportiva del país.

En el evento participaron 118 deportistas de todo el estado, como resultado de los combates, se clasificaron 34 Taekwondoínes, quienes demostraron ser los mejores en la disciplina deportiva en dos categorías, las cuales fueron, Cadetes (2007-2009) y Juvenil (2006-2004).

El preselectivo estatal seguirá su preparación rumbo a la fase nacional que tendrá lugar del 2 al 9 julio y tendrá como sede el estado de Nuevo León, compitiendo con los mejores representantes de cada región para formar parte de la Selección Nacional de Taekwondo.

Cabe destacar que todos los combatientes que participaron en la justa deportiva, son pertenecientes a escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Taekwondo que es el máximo órgano representante en México, de la Federación Mundial de este deporte.

Después de un año de inactividad, hidalguenses competirán para ser parte del sueño de representar a México en los Juegos Panamericanos.

Deja un comentario