Expone Iranyela López obras sobre las emociones en FINI 2021

* A través de fotografías en blanco y negro y también a color sobre analogías de las lágrimas, sudor, saliva y el llanto de un niño

Pachuca, Hgo. – La diseñadora, artista e investigadora, Iranyela Anai López Valdez, realizó la conferencia “La Nube de un cielo sin nubes”, en el marco de la décima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La también doctora en Artes Visuales presentó una serie de fotografías y otros materiales visuales que expresaron analogías de las lágrimas, sudor, y saliva, así como el significado que le da la artista al llanto de un niño y la evolución fisiológica a lo largo de la vida. Además, buscó dar representaciones artísticas que pudieran explicar el cómo se siente la expresión de alguna emoción.

A través de fotografías en blanco y negro y también a color, se observó la dedicación de un trabajo artístico y la finalidad de cada objeto plasmado, desde unos globos amarrados a un cubo de hielo los cuales a través de una metáfora buscó representar el llanto.

La presentación visual, el conjunto de analogías y la narrativa de la artista Iranyela López permitió que el espectador pudiera estar atento al desarrollo de la conferencia. La edición de sonido, la duración de cada fotografía expuesta hizo posible que la presentación lograra el objetivo de apreciación, así como permitir que el público pudiera encontrar su propia representación a los mensajes expuestos.

Iranyela Anaí López Valdez estudió la Maestría en Artes Visuales y Fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó con la tesis “La levedad: Metáforas Visuales, Elipsis y desarticulación de lo figural en el Arte”.

Como parte de sus proyectos en curso se encuentra el Laboratorio Verbal de la Levedad el cual es un grupo colectivo de artistas-curadoras en donde se buscan definir el concepto de levedad, realizar prácticas artísticas y no artísticas como una respuesta colectiva que busca desafiar las formas de hacer, pensar y actuar desde el arte.

De igual manera, otro de los proyectos en curso es el Foro Universitario de Artes y Diseños, Creando Comunidad, dentro de la Cátedra Extraordinaria Francisco Toledo de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. La conferencia “La Nube de un cielo sin nubes” se puede apreciar nuevamente a través de Youtube en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=vt8H3zc8IyE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: