Prioridad al sector salud en políticas públicas, propone Erika Rodríguez

*Refrenda su compromiso de ser gestora permanente en beneficio de los hidalguenses.

Actopan, Hgo.-Erika Rodríguez Hernández lamentó que hoy haya gente postrada en los hospitales a causa de la pandemia del Covid-19, y que no se responda de manera efectiva y coherente a ese problema que vino a recordar la prioridad que debe tener el sector salud en las políticas públicas.

La candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que todo centro de salud, clínica y hospital público en el estado cuente con los medicamentos necesarios.

“No podemos permitir que pandemias como la del Covid-19 nos tomen desprevenidos; debemos avanzar para ampliar y mejorar la infraestructura y brindar una atención con calidad y calidez”, expresó.

La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); realizó campaña proselitista en la cabecera municipal de su distrito, que es Actopan.

Ahí, recorrió el tianguis que está camino a la Estancia, donde pudo escuchar y dialogar con comerciantes y consumidores. Posteriormente sostuvo un encuentro con trabajadores en la colonia Los Olivos y, finalmente, con vecinos de la colonia Daxtha.

Una vez más, una de las quejas más recurrentes por parte de la población, fue el que se las haya arrebatado programas sociales como Prospera, Procampo, guarderías para mujeres, el Seguro Popular y acciones mediantes las cuales se prevenía el cáncer cérvico-uterino. “Nos dejaron en el desamparo y no se vale”, señalaron.

Quien aspira a representar al Distrito Local Electoral ocho que conforman los municipios de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, El Arenal, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco el Grande refrendó su compromiso de ser gestora permanente en beneficio de los hidalguenses.

También, a impulsar una agenda legislativa que a la vez que actualice el marco jurídico que rige al estado, atienda las grandes causas de los habitantes.

Erika Rodríguez invitó a vecinos y comerciantes a sumar esfuerzos y acordar un proyecto que beneficie a las familias, a Hidalgo y a la nación.

Destacó que a lo largo de sus recorridos por los seis municipios que conforman su distrito, ha buscado hacer conciencia para no permitir más acciones que lastimen a las familias y que poco o nada aportan al engrandecimiento de México.

Remarcó que, “unidos somos más fuertes y que, unidos, somos imparables. Salgamos a votar este 6 de junio y demos un nuevo rumbo a México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: