Juan de Dios Pontigo Loyola apuesta por la seguridad de los ciudadanos

*Luchará por la homologación salarial de las y los policías.

*Refiere que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para el tema de seguridad.

*Hidalgo es de los estados con menos violencia.

Pachuca, Hgo.-Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato por el Distrito XIII Pachuca, de la coalición Va por Hidalgo, durante sus encuentros con los vecinos de las diferentes colonias de la capital del estado, ha destacado que el tema de seguridad lo entiende y lo comprende, debido a su trabajo realizado, tanto en el poder ejecutivo como en el poder judicial; lo cual, manifestó, le permite tener una visión clara y precisa de oportunidades para fortalecer desde el Congreso del estado, acciones a desarrollar en beneficio de los habitantes.

“La seguridad depende del éxito de la coordinación que haya con los tres órdenes de gobierno, el municipal, el estatal y el federal; así como de la participación de la ciudadanía” afirmó Pontigo Loyola. 

Destacó que Hidalgo es de los estados que ha logrado frenar el fenómeno delictivo, y que la actual administración estatal, no cesa en su combate a la delincuencia; muestra de ello, es la gran inversión en innovación y tecnologías del C5i, (Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia)  

Calificando como histórica la inversión en el C5i, el candidato de la coalición Va por Hidalgo, destacó que este centro de control es reconocido en Latinoamérica como un referente en materia de seguridad. 

Señaló que estos esfuerzos no deben ser un trabajo aislado, por lo que es necesario fortalecer el presupuesto en capacitación, profesionalización y en algunos ajustes de la Ley Estatal de Seguridad Pública, para que las y los policías tengan salarios más dignos y mejores condiciones de trabajo, “se buscará luchar por la homologación salarial de las y los policías”. 

Destacó que se está impulsando que las vigencias de los controles sean mayores, que los exámenes respondan a la nueva necesidad del entorno social. Indicó que el policía es el primer respondiente, por lo que se debe de invertir en el activo humano y voltear a ver las condiciones en las que desarrollan su trabajo los elementos.

“Desgraciadamente esta administración federal desapareció el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que era un recurso económico que llegaba directamente a los municipios y fortalecía acciones como el equipamiento, capacitación y profesionalización, los cuales ayudaban a la seguridad pública. Sin duda alguna, se deben de seguir explorando las áreas de oportunidad en este rubro”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: