Autocrítica, fortaleza que nos contrasta con otros gobiernos: Susana Ángeles Quezada

*A 100 días de iniciado el gobierno, Tizayuca enfrenta retos que tiene años de existir

*En poco más de tres de la administración se han sentado las bases jurídicas para dar certeza a la ciudadanía.

Tizayuca.- Un gobierno democrático y popular no debe perder de vista que la autocrítica es fundamental para poder avanzar y alcanzar las metas propuestas que, con toda razón, demanda una ciudadanía daca vez más informada, aseguró la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada.

Al realizar una valoración del primer tramo que contempla un centenar de días, dijo sentirse satisfecha con lo alcanzado hasta el momento, pues ello le permitirá, a partir de ahora, trabajar sobre bases sólidas de transparencia y certidumbre jurídica para hacer de Tizayuca “la ciudad que puede ser y no el espacio tan pobre de infraestructura, de reglas, de normas que han dejado”.

Estamos bien claros, dijo, que existe una gran exceptiva sobre nuestro actuar y que a cada minuto estanos siendo evaluados por propios y extraños, lo cual es necesario para poder caminar por la senda correcta donde todos tengamos las mismas oportunidades de acción y participación.

Para un gobierno popular como el que encabezo, subrayó, la autocrítica es piedra de toque y sustento de trabajo. Es por ello que no se puede soslayar que los dos principales problemas en lo que se deben redoblar esfuerzos son seguridad pública y abasto de agua potable.

Se trabaja en el establecimiento de bases institucionales como la puesta en marcha de la Dirección de Asuntos Internos y de las Comisión de Honor y Justicia; la dignificación de las policías, pero también la rehabilitación de nuevos espacios de vigilancia, creación de redes de participación ciudadana, instalación de alumbrado público, limpieza de espacios públicos -que también ayudan a combatir la incidencia delictiva- o bien el Plan Elisa Acuña que busca reducir este problema en dos grandes fraccionamientos.

“Claro que cambiar la percepción ciudadana de que vivimos en una ciudad muy insegura no se logra de un día para el otro”, pero se trabaja en ello para romper con años de falta de respeto al orden básico de la convivencia social proveniente de la propia autoridad.

El segundo tema que ocupa la mayor parte de los espacios dedicados a la autocrítica es la distribución y abasto del agua potable, junto con la prevención de inundaciones.

Es increíble, afirmó Susana Ángeles, que no existiera, o cuando menos no lo dejaron, el mapeo o levantamiento de donde se encuentran las redes de abasto de agua y de drenaje. “En esta situación estamos en un municipio de más de 160 mil habitantes”.

Son problemas añejos y que si bien la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) contaba con recursos humanos materiales y económicos, a nadie se le ocurrió invertir para poder modernizar las redes de abasto, traer expertos que pudieran colocar aparatos adecuados para el mantenimiento eléctrico de las bombas y menos se les ocurrió generar programas de mantenimiento preventivo. Siempre fueron reactivos, nunca preventivos y menos proactivos.

De la mano de la ciudadanía y la participación de los medios de comunicación responsables y críticos, no los que promueven la infodemia y responden a intereses contrario al buen desempeño de Tizayuca, aseguró la Presidentas Municipal, se podrá ver el cambio por el que optaron los tizayuqenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: