Municipio de Tizayuca invita a jóvenes a sumarse a La Hora del Planeta

*Restaura la naturaleza de su entorno con siembras comunitarias o limpiezas de parques, camellones, calles, etc.

*Organizar eventos de intercambio entre amigos para compartir libros, ropa y más

*Utilizar materiales reciclables y desafía la creatividad de amigos y familiares

Como desde hace 14 años, el último sábado de marzo el mundo se une para celebrar La Hora del Planeta, movimiento que busca hacer conciencia sobre la necesidad de modificar la relación con nuestro entorno y detener el cambio climático.

La administración municipal encabezada por Susana Ángeles Quezada, preocupada por el entorno y comprometida con acciones que promuevan una mejor relación no solo social, sino también con el espacio físico que nos rodea, convoca a los tizayuquenses a sumarse a la marcha digital de la Hora del Planeta y apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado 27 de marzo.

Si bien la propuesta es para todos los habitantes del municipio, este año se hace un llamado especial para que sean las y los jóvenes quienes abanderen este movimiento, sean portavoces y ejemplo de su comunidad.

Además de promover la marcha digital de este sábado, el municipio convoca a las y los jóvenes a organizarse para realizar trabajos de restauración de la naturaleza, promover siembras comunitarias o limpieza de parques, camellones, jardines, calles, etc.

Asimismo, les propone realizar acciones como intercambio de libros, ropa, muebles y algún otro producto que promueva el uso consciente de bienes y la donación a quienes los necesite.

La imaginación es una de las características de los jóvenes tizayuquenes, por lo cual se les propone promover entre sus amigos, familiares y comunidad iniciar acciones de reciclaje con materiales a los que se les puede dar un nuevo uso, elaborar artesanías, prendas de vestir innovadoras o objetos llamativos e innovadores.

La organización de la sociedad para generar un cambio verdadero en el municipio es fundamental para alcanzar las metas planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo que será presentado en breve.

La admiración municipal llama a enfocar las baterías en los objetivos de la Agenda 20-30, promover que el municipio tenga un nuevo rostro, sea la Ciudad Abierta que abra paso al desarrollo requerido para crecer en orden, con transparencia y sin corrupción.

Acciones como estas ayudan a hacer de nuestro planeta un lugar mejor, evitar el calentamiento global y procurarnos una mejor vida.

Deja un comentario