Dialoga Susana Ángeles con manifestantes contra la violencia de género

* Compromete acompañamiento de su administración para realizar denuncias ante las autoridades competentes.

*” A construir no todo mundo le entra, cambiemos las cosas”.

* Solicitará a la Asamblea Municipal concentrar recursos humanos y presupuestales para atender puntos rojos de seguridad.

Tizayuca.- La Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada acudió al llamado de las mujeres tizayuquenses para sumarse a su lucha contra la violencia de género y terminar con los actos que laceran el tejido social y atentan contra la integridad de toda la comunidad.

Tras la marcha convocada por colectivas que reclamaron la desaparición de la menor Nicole Santos Palafox, exigir sean atendidas sus demandas de mayor seguridad, la atención a otros casos de desaparición en años anteriores y atender las denuncias que realizan contra quienes las violentan; Susana Ángeles se presentó, acompañada del titular de Seguridad Pública municipal, Antonio Florido para escuchar, atender y establecer propuestas de solución a sus reclamos.

La marcha que partió de la colonia Rancho Don Antonio convocó a poco más de un centenar de colectivas que al final de la jornada de protesta pararon el tráfico vehicular sobre la principal avenida del municipio a donde se apersonó Susana Ángeles.

Ahí, la Presidenta Municipal compartió el coraje y la indignación que embarga a las manifestantes y afirmó que sus reclamos los toma como propios al haber sufrido de lo mismo a lo largo de su vida.

El encuentro que fue trasmitido en vivo a través de sus redes sociales, por momentos tomó tintes conmovedores por las historias ahí contadas abrió paso a un diálogo y entendimiento donde la Presidenta Municipal realizó diversos compromisos encaminados a resolver problemas heredados por administraciones pasadas que, ni por asomo, fueron capaces de dar la cara a la ciudadanía.

Tras recordar que está por cumplir tres meses al frente de la administración municipal, Ángeles Quezada hizo un llamado a sus interlocutoras a fin de ser el vehículo que lleve a sus comunidades la necesidad de construir un Tizayuca distinto.

“A construir nadie le entra”, enfatizó para después solicitar el apoyo de sus paisanos para “cambiar las cosas”.

De la misma manera giró instrucciones al titular de Seguridad Pública para establecer un mecanismo de acompañamiento en los casos de presentación de denuncias ante las autoridades competentes de hecho que vulneren la integridad física de las niñas, jóvenes y mujeres. 

Pero que quede claro, dijo, la denuncia es fundamental para poder actuar y que los mandos encargados puedan realizar su trabajo de la mejor manera y con los elementos necesarios para fortalecer la acción de la justicia.

Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con los integrantess de la asamblea municipal para realizar adecuaciones presupuestales necesarias para dotar de recursos humanos y materiales a las zonas establecidas como puntos rojos en el tema de seguridad.

No obstante, lo anterior, Susana Ángeles reiteró el llamado a las manifestantes para llevar su lucha a sus comunidades y hacer que su voz sea escuchada y con corresponsabilidad trabajar junto a su administración para romper paradigmas y dejar atrás el Tizayuca olvidado y sin respeto a la ley que es urgente cambiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: