Corporaciones del estado y municipio de Tizayuca realizan intensa búsqueda de menor extraviada

*Participan 85 elementos, incluidos binomios caninos y sobrevuelo de dron.

*Existe una estrecha colaboración entre las autoridades para el seguimiento del caso.  

*Difundir rumores pone en riesgo la integridad de Nicole y entorpece las investigaciones

Tizayuca, Hgo.-El operativo de búsqueda de la menor extraviada la noche del pasado martes en la colonia Rancho Don Antonio se desarrolla conforme a los protocolos establecidos para el caso, entre los que se contemplan la búsqueda por tierra y aire.

Desde que se informó del extravío de la menor y hasta el momento, las autoridades estatal y municipal se dieron a la tarea de realizar una intensa búsqueda que este día convocó a 85 elementos de diversas corporaciones entre ellas la Policía Investigadora, Protección Civil, Bomberos, Policía estatal, binomios caninos, buzos, Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo.

Cabe destacar que cada una de las instituciones cumple con sus competencias de acuerdo con su jurisdicción, pero todas ellas trabajan de manera conjunta para el caso.

En tal sentido, el titular de la SSP municipal, Antonio Florido, actúa como autoridad municipal en colaboración con las autoridades estatales y responde a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, de agotar todas instancias y acciones para dar con el paradero de la menor Nicole Santos Palafox.

Los trabajos de búsqueda se realizaron tanto en la colonia dónde habita la menor, así como en la zona perimetral que abarca desde la autopista México- Pachuca hasta las inmediaciones de la presa de El Manantial.

La corporación policiaca hace un atento llamado a la ciudadanía a aportar pistas que puedan favorecer a dar con el paradero de la menor extraviada. De la misma manera y a fin de no poner el riesgo la integridad de la menor, piden no difundir rumores ni promover noticias falsas que sirvan de distractor.

La autoridad municipal informó que mantiene contacto con la mamá y el papá de Nicole, a quienes les ha ofrecido su apoyo y compromiso de mantener la búsqueda en todo momento y hacer todo lo posible para dar con su paradero.

En este sentido agradeció el apoyo de las diversas organizaciones de la sociedad civil que apoyan con la difusión de la ficha de localización y llama a trabajar de manera coordinada para este caso y sobre todo para evitar que se vuelvan a presentar casos como este y que lastima a una sociedad trabajadora y comprometida con la paz social. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: