IEEH organiza Conferencia Magistral sobre el uso político de las redes sociales

Pachuca.- Con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como sede y organizada en conjunto con la Red Cívica MX, el Dr. Nicolás Freire Castello dictó la Conferencia Magistral denominada “Políticas y redes sociales: Desmitificar para comprender el uso político de la comunicación digital”, la cual fue impartida al público en general, invitadas e invitados especiales y personal que colabora en el Instituto.

El cientista político y máster en instituciones parlamentarias por la Universidad de Roma “La Sapienza” y Doctor en Estudios Americanos por la Universidad de Santiago de Chile, fue presentado por el Consejero Electoral Christian Uziel García Reyes, quien a su vez, es coordinador de la Región Centro de la Red Cívica MX.

Durante la ponencia, el conferencista abordó temáticas relativas a los beneficios sociales y políticos que aporta en la actualidad el uso de una red social, desde construir campañas políticas que lleven a un candidato o candidata al triunfo, hasta estallidos sociales que hacen transformar la realidad de un país.

Hizo un recuento histórico del ejercicio de la comunicación y cómo la necesidad de transmitir un mensaje se adapta a los medios en cada etapa de la historia, además, compartió con el auditorio las ventajas del uso de las redes sociales, particularmente en el ámbito público para hacer política.

Esta conferencia magistral es parte de las actividades que el Instituto promueve para el fomento de la participación ciudadana, razón por la cual también fueron invitadas las representaciones de los Partidos Políticos con registro ante este Órgano Electoral, así como la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, Myrna Rocío Moncada Mahuem, así como comisionadas y comisionados del mismo órgano.

Por parte del IEEH, acudieron la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto, los Consejeros Electorales Francisco Martínez Ballesteros, Salvador Domingo Franco Assad, Augusto Hernández Abogado, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta, directoras y directores ejecutivos, titulares de las Unidades Técnicas y personal del Instituto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: