Recibe donación de material didáctico Montessori, biblioteca de Los Ángeles, en Tolcayuca

Por segundo año consecutivo, la Presidencia Municipal de Tolcayuca, recibió mobiliario y material educativo Montessori, destinado a la Biblioteca Pública de la Colonia General Felipe Ángeles, por parte de los integrantes del Club Rotario del Distrito 4170-México, con el objetivo de que niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de su aprendizaje en esta etapa de su vida.

El Alcalde Humberto Mérida de la Cruz, agradecido por esta acción, destacó que: “Este tipo de donación, fortalece la calidad educativa y favorece el desarrollo de los pequeños que hacen uso de las bibliotecas, convirtiéndolas así más que un centro de estudio, en un espacio de aprendizaje integral”.

Estas acciones, forman parte del Programa “Juego, cuento y crezco”, que los Club Rotario promueven en pro de la niñez mexicana, con el propósito fundamental de contribuir en la construcción de competencias necesarias para la comprensión lectora y para el razonamiento lógico matemático, a través de diversos materiales propios para su edad.

Entre los materiales que fueron otorgados se encuentran un juego del banquero; ábaco grande, set de introducción al sistema decimal; decanomio con 200 bastones, tablero de multiplicación y de división; fracciones de madera natural; set de números decimales; cuerpos geométricos; sistema numérico en cubos, bloques lógicos, dominós; libros y cuentos de diversos temas; y artículos de papelería.

Cabe destacar que, en el 2018, se recibió material similar, el cual fue asignado a la Biblioteca Pública municipal “Saber Divino Tesoro”, ubicada en la cabecera municipal de Tolcayuca. “Es necesario señalar, que el personal bibliotecario ya recibió una capacitación previa para conocer y hacer uso correcto del material educativo de apoyo, para poder compartir estos conocimientos con las niñas y niños que acuden a las bibliotecas municipales”, señaló Antonio Huerta García, titular del área de Desarrollo Social, de la cual depende el área de Cultura Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: