Celebran a más de 20 mil niñas y niños de Tizayuca

Más de 20 mil niñas y niños que radican en distintas colonias del municipio de Tizayuca son homenajeados por la Presidencia Municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF)  y el Gobierno del Estado de Hidalgo, con motivo del Día del Niño.

La celebración principal, realizada en la Explanada Municipal, estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Juana García Rojas y Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobierno y representante personal del gobernador, Omar Fayad Meneses; así como funcionarios municipales, integrantes de la Asamblea e invitados especiales.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Tizayuca, Juana García Rojas, explicó que para este festejo se han dispuesto seis sedes que estarán ubicadas en las plazas principales de las comunidades y fraccionamientos de: Rancho Don Antonio, Centro, Tepojaco, Huitzila, Haciendas de Tizayuca y El Carmen, además de diversas escuelas y comunidades que serán visitadas en el trascurso de la presente semana por el personal del DIF Tizayuca.

Juana García Rojas, explicó que en cada uno de los festejos se han planeado actividades como: activación física, la cual se ofrece con el propósito de sensibilizar a los niños sobre la importancia que tiene el practicar alguna actividad física para erradicar el sedentarismo,  la obesidad y el sobrepeso.

Agregó que en las sedes se tienen contempladas áreas de juegos inflables, pabellón infantil a cargo del personal del DIF y de otras dependencias; la entrega de juguetes; así como la tradicional partida de pastel para compartir.

En su intervención, el titular del ejecutivo municipal, felicitó a las y los niños presentes, pidió a los padres de familia cuidar a estos pequeños y los invitó a trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales para crear un entorno saludable que les permita gozar de alimentación, salud, educación y bienestar, para formarlos como personas de bien.

Destacó que ante la pérdida de valores que se vive  actualmente en la sociedad, es necesario que la población trabaje en la recuperación de los mismos, sobre todo al interior de las familias, a fin de forjar más la unión familiar y la cohesión social, que serán los mejores argumentos para hacer crear un municipio mejor.

En su intervención, Juan Luis Lomelí Plascencia, destacó que la celebración del Día del Niño es muy importante, no sólo porque se festeja a los más pequeños del hogar, sino porque sirve como marco para difundir y respetar los derechos de las y los niños, tal y como lo ha indicado el gobernador, Omar Fayad Meneses, quien se ha encargado de reconocer los derechos de los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición.

Precisó que en un afán por brindarle mejores condiciones de vida a la niñez hidalguense, Omar Fayad Meneses, se ha preocupado por entregarles uniformes, útiles escolares, becas y mejores servicios de salud y alimentación para propiciar un desarrollo integral de los menores de edad.

En el marco de este festejo, también se contó con la presentación de la escuela de ballet MUBE, de la presentación del payaso Manzanito, de un show de circo, brincolines, inflables, juegos mecánicos, la rifa de bicicletas, de la entrega de aguinaldos, pastel, jugos y juguetes para los homenajeados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario